El Gobierno niega recortes en el área de discapacidad

El Gobierno niega recortes en el área de discapacidad

Familiares de personas con discapacidad autoconvocados se manifestaron este martes a la mañana frente a Casa de Gobierno.

El Gobierno niega recortes en el área de discapacidad
30 Agosto 2022

Representantes de centros de día, ONGs, transportistas y familiares de personas con discapacidad autoconvocados se manifestaron este martes a la mañana frente a Casa de Gobierno para denunciar el ajuste en el sector, con la falta de pago de las obras sociales y el recorte de subsidios. Las protestas comenzaron el lunes en diversos puntos del país, y habrá un acampe hasta el miércoles en Plaza de Mayo.

En este contexto, el Ministerio de Economía publicó un tuit en el que desmiente haber realizado recortes. "Ante versiones respecto a que decisiones de este Ministerio involucran recortes en áreas de discapacidad, es nuestro deber informar que las modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores no afectan a dichas áreas", señala el Ministerio que dirige Sergio Massa. Y añadió: "Por lo tanto, este Ministerio no es responsable de la falta y atrasos de pagos que aducen algunos prestadores, y será responsabilidad de las jurisdicciones correspondientes dar las explicaciones del caso".

La protesta

Esta mañana, los manifestantes se dirigieron a la Superintendencia de Salud para elevar el reclamo a Provincia y Nación luego del recorte de los subsidios y el atraso en el pago de los haberes.

La consigna del encuentro es "No al ajuste en discapacidad" contra un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que, según denuncian desde la agrupación "Prestadores Unidos por la Discapacidad", busca recortar 10 mil millones de pesos en las partidas del sector.

“Estamos reclamando el pago de nuestro trabajo. Los financiadores que son las obras sociales nos adeudan tratamientos de pacientes que brindamos en marzo, abril, mayo y junio. No podemos subsistir viviendo del aire”, detalló Marina, representante de un centro de rehabilitación neurológica al medio Sin Mordaza.

Comentarios