Discapacidad: prestadores de Tucumán reclamaron por la falta de pago de obras sociales

Discapacidad: prestadores de Tucumán reclamaron por la falta de pago de obras sociales

"En algún lado se queda esa plata", acusaron; también apuntaron a demoras en la Superintendencia de Seguros. Protesta de choferes de Uber.

29 Agosto 2022

En el marco de una jornada sin actividades en el país, los prestadores de servicios para personas con discapacidad protestaron en la plaza Independencia en contra del impago “a causa del ajuste” en el Gobierno nacional y también por deuda de las obras sociales.

“Hace más de tres meses que no estamos cobrando. Hay compañeras que no perciben los fondos desde febrero. La Superintendencia de Seguros nacional tiene que hacer el depósito a las obras sociales, pero no lo está haciendo”, explicó Fabiola Vega, profesora de Educación Especial.

Los prestadores cuestionaron a las obras sociales que “sí habían recibido ese dinero de la Superintendencia, pero no habían cubierto los servicios”. “¿Qué pasa con esa sobras sociales que desde febrero no nos pagan? Hay que revisar porque en algún lado se queda esa plata, mientras que nosotros seguimos trabajando. Es una vergüenza”, dijo una licencia en Psicología, especializada en el trabajo con personas que están dentro del espectro del autismo.

Protesta de choferes de Uber

Choferes de la aplicación de servicio de transporte de pasajeros, Uber, se quejaron porque la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha llevado adelante "una caza" de prestadores en la ciudad.

"Basta de emboscadas; no somos delincuentes", fue la consigna de la movilización que se concretó esta mañana en la plaza Independencia. 

Entre otros planteos, los manifestantes enfatizaron que "la actividad es legal".

Comentarios