Masso: "Miles de tucumanos no tienen para pagar la boleta de la luz"

Masso: "Miles de tucumanos no tienen para pagar la boleta de la luz"

El referente de Libres del Sur expresó su preocupación por la crisis económica y se refirió a la segmentación de tarifas.

DIÁLOGO CON VECINOS. El legislador recorrió el barrio Ex Aeropuerto. Foto tomada de: federicomasso.com.ar DIÁLOGO CON VECINOS. El legislador recorrió el barrio Ex Aeropuerto. Foto tomada de: federicomasso.com.ar
31 Agosto 2022

El legislador Federico Masso (Libres del sur) visitó el barrio Ex Aeropuerto. Allí vecinos del lugar le compartieron sus inquietudes y necesidades ante la situación económica y social que atraviesa el país y la provincia.

"Seguimos recorriendo la provincia para estar del lado de la gente en estos momentos tan difíciles que vivimos, trabajando para dar soluciones y respuestas reales a los tucumanos y tucumanas. Hoy en particular los vecinos y vecinas de este barrio muestran una gran preocupación por la situación económica, y en especial por el aumento de la tarifa eléctrica. Esta es algo que venimos escuchando de forma reiterada durante nuestras recorridas", afirmó Masso.

Y prosiguió: "Más allá de la segmentación tarifaria que está pronta a aplicarse, la realidad es que, en Tucumán, desde diciembre hasta la fecha, los usuarios han sufrido un aumento en sus facturas de energía eléctrica que ronda el 27% ,y  se les hace muy difícil afrontar el pago de estos montos. En consecuencia miles de tucumanos no tienen para pagar la boleta de la luz".

El parlamentario sostuvo que más allá de la segmentación tarifaria que está pronta a aplicarse, la realidad es que, en Tucumán, "desde diciembre hasta la fecha, los usuarios han sufrido un aumento en sus facturas de energía eléctrica que ronda el 27% ",y  se les "hace muy difícil afrontar el pago de estos montos".

"A esto se le suma el agravante que en los sectores más vulnerables muchos hogares no cuentan con las instalaciones eléctricas adecuadas, generando fugas de corriente y superando la base de consumo que les permita acceder a una tarifa social", remarcó.

Preocupación por la situación de las PyMEs y los comerciantes

Por último, Masso se refirió a la situación particular de los PyMEs y comerciantes que aún no saben si perderán por completo sus subsidios "Sabemos que para los comerciantes y las PyMEs estos subsidios representan una ayuda muy importante para su funcionamiento, y si los quitan de golpe, les causaría un gran perjuicio, porque sus boletas serían impagables. Por eso creemos que el Estado debe dar una pronta respuesta a estos sectores", cerró.

Comentarios