En medio de las tensiones entre Larreta y Bullrich por Cristina Kirchner, el PRO se reúne en Buenos Aires

En medio de las tensiones entre Larreta y Bullrich por Cristina Kirchner, el PRO se reúne en Buenos Aires

La presidenta del partido había criticado al jefe de Gobierno porteño por levantar las vallas instaladas en Recoleta, donde se agolparon militantes "K".

En medio de las tensiones entre Larreta y Bullrich por Cristina Kirchner, el PRO se reúne en Buenos Aires
30 Agosto 2022

Referentes nacionales del PRO, un aliado clave a Juntos por el Cambio (JxC), compartirán un almuerzo este martes en Buenos Aires. Y la reunión estará marcada por un clima de tensiones internas, luego de las críticas de la ex ministra de Seguridad y presidenta del partido, Patricia Bullrich, al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su decisión de levantar las vallas instaladas alrededor de la casa de Cristina Kirchner.

Además, está prevista la participación en el mitin del ex presidente, Mauricio Macri, quien todavía no se pronunció en el conflicto entre Bullrich y Larreta.

Los cruces se originaron el domingo pasado, cuando la titular del PRO apuntó contra el jefe de Gobierno acusándolo de dar una señal de “debilidad” al levantar las vallas, luego del enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y la militancia kirchnerista que se había agolpado en Recoleta para apoyar a la vicepresidenta ante el duro pedido de condena en la causa "Vialidad".

En diálogo con Todo Noticias (TN), Bullrichnseñaló que Cristina Kirchner y La Cámpora “estaban midiendo la capacidad y el carácter", y "si te miden, tenés que actuar con carácter y capacidad”.

A pesar de estas críticas, aclaró que no está peleada con Larreta, pero enfatizó su objetivo de ”transmitirle a la sociedad que quiero representar a un Juntos por el Cambio que no se deje manejar o manipular por la prepotencia kirchnerista", que "sea capaz de ponerle la fuerza de la convicción adelante" y "entender que no podemos regalar al desorden y la falta de ley”.

El lunes, la presidenta del PRO guardó silencio frente a quienes desde el Gobierno porteño la acusaron de ser “funcional” al Frente de Todos con sus declaraciones. La ex funcionaria de Macri analizó la situación con su círculo íntimo, pero la decisión final fue no escalar el tono de la pelea con el alcalde de la Ciudad, consignó el sitio Infobae.

En las últimas horas circularon versiones que señalaban que un sector del larretismo pensaba exigir la renuncia de Bullrich a la presidencia del PRO, acusándola de “estar haciendo campaña para su proyecto político personal”. Sin embargo, en el entorno del mandatario porteño negaron los transcendidos, advirtiendo que un pedido de esa índole generaría una virtual situación de fractura en el principal espacio opositor en medio del avance de CFK.

Pese esto, señalaron los voceros, Larreta está “furioso” por la actitud de la ex ministra de Seguridad y considera rota la tregua que había alcanzado con ella en mayo pasado y que permitió desde entonces una convivencia pacífica entre ambos.

La postura de Mauricio Macri

Macri decidió no oficiar de mediador entre Bullrich y Larreta, pese a las tensiones entre ambos referentes de su espacio. El líder del PRO considera que la ex ministra de Seguridad y el jefe de Gobierno porteño son dos potenciales candidatos a la presidencia en 2023, señalaron en su entorno. Y, por ello, entiende que deben tratarse "con respeto", más allá de sus posturas diferentes. 

Y si bien ayer circularon versiones que hablaban de una reunión de urgencia entre Macri, Larreta y Bullrich, en los diferentes entornos desmintieron ese contacto. Tampoco hablaron entre ellos los propios protagonistas del conflicto generado tras el operativo policial frente al edificio de la Vicepresidenta en el barrio porteño de Recoleta. Las caras se las verán este mediodía y se aguarda que sirva para bajar el tono del enfrentamiento. El interrogante está puesto en cómo actuará Macri frente a ellos, si es que lo hace.

Comentarios