La Justicia ordenó a Larreta que cese el operativo policial en la casa de Cristina Kirchner

La Justicia ordenó a Larreta que cese el operativo policial en la casa de Cristina Kirchner

El magistrado argumentó que la custodia de la vicepresidenta corresponde a fuerzas federales

VALLADO EN LA CASA DE CFK. El Gobierno nacional repudió la medida adoptada por Rodríguez Larreta. Foto Twitter @WadoDeCorrido VALLADO EN LA CASA DE CFK. El Gobierno nacional repudió la medida adoptada por Rodríguez Larreta. Foto Twitter @WadoDeCorrido
29 Agosto 2022

El juez porteño Roberto Gallardo intimó al Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta a liberar la zona de policías en la zona de la casa de Cristina Kirchner. Argumentó que la custodia de la vicepresidenta está en manos de las fuerzas federales. 

El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 porteño solicitó el “cese de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” de Cristina. El pedido también incluye a su familia o casa, que está a cargo de las “autoridades de seguridad federales”.

La Ciudad adelantó que apelará el fallo y que no lo acatará. “La policía estará allí por tiempo determinado”, dijo el jefe de gabinete de Larreta, Felipe Miguel a TN.
“Es un juez absolutamente politizado, que no le hace ningún favor. Es un juez kirchnerista que falla con intención política. Nosotros no vamos a cesar en nuestra responsabilidad de proteger a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a apelar el fallo”, anticipó Miguel, y siguió: “Aun así, ya tomamos la decisión de que la policía va a permanecer por tiempo indeterminado, por el tiempo que sea necesario para poder garantizar el barrio la tranquilidad y convivencia. Van a permanecer allí tanto los agentes de tránsito, la agencia gubernamental de control, espacio público.


Comentarios