El peronismo se reúne para defender a Cristina Kirchner y definir si se moviliza

El peronismo se reúne para defender a Cristina Kirchner y definir si se moviliza

Los movimientos kichneristas bregan por volcarse a las calles.

APOYO DE MILITANTES. El peronismo los pasos a seguir para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner. APOYO DE MILITANTES. El peronismo los pasos a seguir para acompañar a Cristina Fernández de Kirchner. ARCHIVO
30 Agosto 2022

El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá esta tarde para definir acciones a favor de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en todo el país y discutir si se concreta una marcha masiva en su apoyo, después de que el fiscal Diego Luciani pidió 12 años de condena a la Vicepresidenta.

La convocatoria fue resuelta por un puñado de dirigentes, junto al presidente del partido y de la Nación, Alberto Fernández, decidieron ponerle fecha al encuentro.

El Presidente viajará mañana a Bariloche para inaugurar, junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, el Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA), de bipertenencia entre el CONICET y la Universidad del Comahue.

Por eso no estará presente en el encuentro partidario. Quienes sí estarán son los consejeros del PJ, entre los que se destacan Santiago Cafiero, Eduardo “Wado” de Pedro, Héctor Daer, Axel Kicillof, Agustín Rossi, Verónica Magario, Cristina Álvarez Rodríguez y el tucumano Juan Manzur, entre otros.

De la reunión formarán parte los presidentes de los partidos que integran el Frente de Todos, por lo que no será solo para el Partido Justicialista.

La principal intención de la reunión es definir y articular acciones de apoyo a la Vicepresidenta en todo el país, coincidir en las consignas de las convocatorias para unificar tiempos y criterios.

Comentarios