Un juez pide que el operativo policial sobre Cristina cese

Un juez pide que el operativo policial sobre Cristina cese

El Gobierno de la CABA dijo que no acatará el fallo.

 El juez Roberto Gallardo. El juez Roberto Gallardo.
30 Agosto 2022

El juez Roberto Gallardo, con jurisdicción en el ámbito capitalino, le ordenó ayer al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que “cese de forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia” del domicilio de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dado que eso corresponde a la seguridad federal, informaron fuentes judiciales.

El titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario (CAYT) N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la medida cautelar en el marco del trámite de una serie de recursos de amparo presentados durante el fin de semana por dirigentes vinculados al Frente de Todos, en un fallo al cual tuvo acceso Télam.

Gallardo dispuso “ordenar al señor jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, que por conducto del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, cese en forma inmediata la ejecución de cualquier operatoria policial directa o indirectamente vinculada con la custodia de la persona, familia y/o domicilio de la Señora Vicepresidenta de la Nación”.

Respuesta inmediata

La Ciudad adelantó que apelará el fallo del juez Gallardo y señaló que no lo acatará. “La Policía estará allí por tiempo determinado”, dijo el jefe de gabinete de Larreta, Felipe Miguel al canal Todo Noticias (TN).

“Es un juez absolutamente politizado, que no le hace ningún favor. Es un juez kirchnerista que falla con intención política. Nosotros no vamos a cesar en nuestra responsabilidad de proteger a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Vamos a apelar el fallo”, anticipó Miguel, y siguió: “aun así, ya tomamos la decisión de que la Policía va a permanecer por tiempo indeterminado, por el tiempo que sea necesario para poder garantizar el barrio la tranquilidad y convivencia. Van a permanecer allí tanto los agentes de tránsito, la agencia gubernamental de control, espacio público”.

Comentarios