Por tercer día, militantes "K" volvieron a concentrarse frente a la casa de Cristina Kirchner

Por tercer día, militantes "K" volvieron a concentrarse frente a la casa de Cristina Kirchner

La Policía porteña confiscó parrillas que se habían instalado en la zona.

Foto tomada de: lanacion.com.ar Foto tomada de: lanacion.com.ar
29 Agosto 2022

Militantes "kirchneristas" volvieron a concentrase este lunes frente al departamento de Cristina Fernández de Kirchner, en Recoleta, para manifestarle su apoyo como lo vienen haciendo desde el que fiscal Diego Luciani solicitó 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos contra la vicepresidenta por la causa "Vialidad".

Según informó el sitio Todo Noticias, voceros del Ministerio de Seguridad porteño indicaron que, hasta el momento, hay 350 personas que se encuentran cortando la calle Juncal, entre Uruguay y Paraná.

Además, los agentes tuvieron que confiscar parrillas que se habían instalado en la zona.

Pasadas las 19:40, la titular del Senado  llegó a su inmueble a bordo de su vehículo oficial y escoltada por otros dos autos. Como hizo en otras oportunidades, antes de ingresar a su vivienda, volvió a saludar a la multitud y a firmar los libros que le acercaban sus seguidores.

La advertencia del ministro de Seguridad porteño

Tras los incidentes del sábado pasado, Marcelo D’Alessandro sostuvo que no le va a "temblar el pulso para usar la fuerza y recuperar la paz social" ante las próximas movilizaciones del kirchnerismo en Recoleta.

"Nuestra responsabilidad como funcionarios es agotar todas las instancias de diálogo antes de llegar a esa medida", afirmó el titular de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Radio Mitre.

D' Alessandro defendió el operativo en las inmediaciones del departamento de Cristina. "La Policía de la Ciudad actuó siempre, hubo detenidos por violentos y porque exceden el derecho a la manifestación por parte de aquellos que iban a manifestar en contra". 

"El problema es que se empezó a dar una forma sostenida y planificada de manifestaciones en el domicilio a favor de la Vicepresidenta. Militantes, gente que mandaban los intendentes y algunos sindicatos afines", indicó.

Larroque anunció que seguirán las marchas en defensa de CFK

Tras las declaraciones de D’Alessandro, el referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque afirmó que el kirchnerismo mantendrá la vigilia y seguirán las marchas en defensa de Cristina Kirchner en Recoleta. 

“Si lo que les molesta es el amor del pueblo hacia Cristina Kirchner, hagámonos la idea de que esta va para largo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Comentarios