Bono de $7.000: todo lo que hay que saber sobre este beneficio de Anses

El refuerzo de ingreso previsional se cobrará en septiembre, octubre y noviembre.

Calendario de pagos de beneficios de la Anses Calendario de pagos de beneficios de la Anses El Cronista
25 Agosto 2022

Anses formalizó el otorgamiento de un refuerzo mensual de hasta $7.000 para jubilaciones y pensiones que se pagará en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad previsto para diciembre.

A través del Decreto 532/2022, publicado en el Boletín Oficial, se oficializó un refuerzo de ingreso previsional, que alcanza a 6,1 millones de personas, casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones, e irá decreciendo progresivamente hasta los 4.000 pesos, monto que cobrarán quienes tengan ingresos de hasta dos haberes mínimos.

La medida había sido anticipada el pasado 10 de agosto por el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a la titular de la Anses, María Fernanda Raverta.

El anuncio coincidió con el aumento trimestral de la jubilación de acuerdo con la ley de movilidad vigente, que será de 15,53 por ciento a partir de septiembre. De esta manera, la jubilación mínima pasará de 37.525 a 50.353 pesos.

Mi Anses: a quienes les corresponde el bono de $7000

Según anunció Massa, el "refuerzo" de $ 7000 será para jubilados y pensionados que "perciban hasta 1 jubilación mínima".

 El monto inicial, que será de $7.000, irá decreciendo hasta los $ 4000 que "cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos". El bono se pagará hasta noviembre, de cara al próximo aumento por movilidad que se dará en diciembre.

Cuál es el requisito que exige Anses para cobrar el bono

La condición obligatoria que impuso Anses para que jubilados y pensionados puedan cobrar el refuerzo a partir de septiembre es el trámite de Fe de Vida. A continuación, información sobre como realizar la gestión on line en los distintos bancos que operan en el país. 

Macro

Quienes utilicen "Macro Jubilados", el espacio digital diseñado para este grupo, pueden realizar sus operaciones habituales de forma online, rápida y sencilla, sin claves y sin moverse de sus hogares.

Para renovar la Fe de Vida de forma online, hay que ingresar al siguiente link a través del celular: https://www.macro.com.ar/tramiteonline/jubilados/.
Luego, hay que tomarle una foto al frente y dorso del DNI.

Después, es necesario hacer una selfie, ubicando la cara dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla del teléfono celular y seguir el movimiento que se indicará. Hay que evitar usar anteojos.

Banco Supervielle

Para realizar esta gestión a través de la aplicación disponible tanto en Play Store como en la App Store de Apple solo son necesarios tres pasos simples:

Descargar la aplicación Supervielle Jubilados en App Store (Apple) o Play Store (Android)
Registrarse por única vez, con DNI (formato tarjeta).
Dar fe de vida con reconocimiento facial

Santander

El Banco Santander permite realizar el trámite de fe de vida 100% online mes a mes ingresando al sitio web oficial del organismo, disponible en el siguiente link: Fe de vida Santander. Los pasos a seguir son los siguientes:

Escanear con un celular -ya sea con la cámara o con una app de escaneo- el código QR presente en la pantalla, esto abrirá una ventana en el celular para realizar la gestión,
Una vez con el celular, se deben completar los datos personales,
Finalmente, se pedirá una foto de la cara, la cual certifica la identidad para completar la gestión.

Banco Provincia

Tal como informó la entidad bancaria estatal de la Provincia de Buenos Aires, en el Banco Provincia la actualización del trámite de supervivencia se da de forma automática gracias a "los organismos que garantizan el registro e identificación de las personas".

Banco Nación

Pese a que el trámite de Fe de vida para quienes cobran en el Banco Nación previamente era obligatorio, el organismo informó que ya no será necesario realizar la gestión.

Aumento para jubilados de Anses: cuáles serán los nuevos montos

Luego de la confirmación del nuevo aumento, la jubilación mínima pasará de los $37.525 a los $50.353, lo que representa un incremento del 73,3% en lo que va del 2022 y, según el Gobierno nacional, "creciendo un 7,9% por arriba de la inflación", que en junio fue del 5,3% y tiene un acumulado del 36,2% en lo que va del año.

Además, se actualizaron los montos de las siguientes prestaciones:

-          Asignación Familiar por Hijo

-          Asignación por Embarazo

-          Asignación por Prenatal

-          Asignación por Nacimiento

-          Asignación por Adopción

-          Asignación por Matrimonio

-          Asignación por Cónyuge

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios