Pensión PUAM de Anses: cuánto cobro del bono de refuerzo en septiembre

Pensión PUAM de Anses: cuánto cobro del bono de refuerzo en septiembre

Fernanda Raverta, titular de la Anses, y Sergio Massa, ministro de Economía, anunciaron a mediados de agosto el bono de $7.000 para los jubilados y pensionados.

Jubilados recibirán un aumento del %15,3 y un bono extra hasta noviembre Jubilados recibirán un aumento del %15,3 y un bono extra hasta noviembre Ámbito
23 Agosto 2022

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, explicó en el programa “Anses Responde” de TV Pública cuánto va a cobrar a partir de septiembre los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) con el bono refuerzo y el aumento.

Las medidas económicas fueron anunciadas a mediados de agosto. Entre los detalles, el Gobierno especificó que el tercero de los cuatro incrementos anuales previstos en la Ley de Movilidad Jubilatoria sería de 15,53% y se convertiría en el más alto desde que rige la ley.

Con el objetivo de “acompañar los pasivos cuando la situación económica es complicada”, se lanzó un bono refuerzo de $7.000 para quienes perciban el haber mínimo e iría decreciendo hasta los $4.000, según los ingresos de cada beneficiario.

Anses: cuánto van a cobrar del bono los titulares de PUAM en septiembre 2022

Según explicó Raverta en la TV Pública, los titulares de la PUAM cobrarán el bono de refuerzo mensual de hasta $7.000. El bono “iría decreciendo hasta los $4.000 para quienes cobren hasta dos haberes mínimos. Esto impactaría en 6,1 millones de jubilados y jubiladas”, dijo.

El pago extra se daría en los meses de septiembre, octubre y noviembre que es el último mes antes de que se ponga en marcha la próxima suba por movilidad.

Según informó la funcionaria, de esta manera se garantiza que el próximo mes, ningún jubilado va a cobrar menos de $50.000 por mes y es fundamental en medio de una inflación creciente.

Aumento Anses: cómo quedan las prestaciones con el aumento del 15,53%

- La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $34.682.

- La jubilación mínima: pasará de $37.525 a $50.353

- La jubilación máxima: $291.136.

- Asignación Universal por Hijo (AUH): pasará de $7.332 a $8.471

- Asignación Universal por Embarazo (AUE): pasaría de $7.332 a $8.471

- La asignación por hijo del sistema SUAF: $8.471

- Las pensiones no contributivas (PNC): $ 30.347

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios