Jubilados: qué requisito exige Anses para cobrar el aumento y bono de septiembre

Jubilados: qué requisito exige Anses para cobrar el aumento y bono de septiembre

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social comunicaron un trámite esencial para que los jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes de cada mes.

Los jubilados recibirán estos cinco beneficios en octubre Los jubilados recibirán estos cinco beneficios en octubre El Cronista
19 Agosto 2022

Anses continúa con el calendario de pagos de agosto de sus distintos beneficiarios. En septiembre se aplicará el aumento del 15,53% para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones anunciado por el ministro de Economía, Sergio Massa. También se abonará la primera cuota de $7.000 del bono refuerzo para los dos primeros grupos. 

En este contexto, la Administración Nacional de Seguridad Social recordó que los jubilados y pensionados deben realizar una gestión esencial para poder cobrar sus haberes. Tienen que dar fe de vida y también hacer el trámite de supervivencia para cobrar todos los meses. 

Se trata de un trámite en el que se actualizan los datos e información de titulares de programas y asignaciones. Los jubilados o pensionados no realicen este requisito, sufrirán una retención de los haberes y no podrán cobrarlos hasta que se regularice la situación.

Jubilados y pensionados: cómo actualizar los datos de Fe de Vida

Quienes deseen actualizar los datos de supervivencia podrán hacerlo de manera virtual siguiendo los pasos que cada banco requiera: 

Banco Macro

Quienes tengan este banco deberán ingresar al siguiente link https://www.macro.com.ar/tramiteonline/jubilados/

- Tomarle una foto al frente y dorso del DNI.

- Hacer una selfie, ubicando la cara dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla del teléfono celular y seguir el movimiento que se indique. (Evitar usar anteojos).

Banco Supervielle

- Descargar la aplicación Supervielle Jubilados en App Store (Apple) o Play Store (Android)

- Registrarse con DNI (formato tarjeta).

- Dar fe de vida con reconocimiento facial

Banco Santander

- Ingresar al siguiente link: https://fedevida.santander.com.ar/

- Escanear con un celular el código QR presente en la pantalla

- Completar los datos personales.

- Enviar una foto de la cara, la cual certifica la identidad para completar la gestión.

Banco Provincia

Tal como informó la entidad bancaria estatal de la Provincia de Buenos Aires, en el Banco Provincia la actualización del trámite de supervivencia se da de forma automática gracias a "los organismos que garantizan el registro e identificación de las personas".

Así, no es necesario realizar la gestión de forma mensual ya que el banco puede acreditar a la ANSES la Fe de vida de forma automatizada, permitiendo el cobro de haberes mensual sin necesidad de tramitar la supervivencia en una sucursal del Banco Provincia o a través de una compra con tarjeta de débito.

Banco Nación

Pese a que el trámite de Fe de vida para quienes cobran en el Banco Nación previamente era obligatorio, el mes pasado el organismo informó que ya no será necesario realizar la gestión.

Así, los beneficiarios habilitados perciben sus haberes sin necesidad de demostrar la supervivencia, y cobran según el cronograma de pagos fijado por ANSES.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios