Gabriela Cerruti: “No hay ninguna instancia judicial que diga que Nisman fue asesinado”

Gabriela Cerruti: “No hay ninguna instancia judicial que diga que Nisman fue asesinado”

La portavoz de la Presidencia afirmó que Alberto Fernández no comparó al ex fiscal de la causa "AMIA" con Diego Luciani, fiscal del caso "Vialidad".

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación. Foto de Prensa Casa Rosada Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia de la Nación. Foto de Prensa Casa Rosada
25 Agosto 2022

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, rechazó que el Alberto Fernández haya comparado al ex fiscal de la causa "AMIA", Alberto Nisman, con el fiscal Diego Luciani, quien pidió una dura condena contra la vicepresidenta Cristina Fernández Kirchner en el juicio por el caso "Vialidad". Además, responsabilizó a los medios de prensa por la polémica.

Anoche, en una entrevista con TN, el jefe de Estado fue consultado sobre el pedido de la Corte de la Nación para que se disponga una custodia especial a los fiscales de la causa "Vialidad".

“Si alguien está pensando en matar al fiscal Luciani, al que le debo recomendar que lea tratados penales; por mucho que grite Justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos..., realmente alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman, y hasta aquí Nisman se suicidó”, planteó el jefe de Estado. Y agregó: "Espero que el fiscal Luciani no haga algo así”. La frase repercutió en la oposición, que salió a repudiar sus dichos.

"La comparación la hicieron los periodistas"

Cerruti, en su habitual conferencia de prensa de los jueves, fue consultada sobre esta polémica. “El Presidente Alberto Fernández no hizo ninguna comparación anoche. La comparación la hicieron los periodistas”, enfatizó Cerruti.

En este sentido, agregó que el jefe de Estado se limitó a recomendarle al fiscal Luciani leer más libros de derecho penal o la Constitución, porque “realmente es lamentable el alegato por la falta de pruebas y la inconsistencia que tiene”.

“No lo conoce, no sabe quién es, pero le recomienda que lea un poco más para entender que cuando alguien pide una prueba en principio tiene que probar que está hablando del autor de quien cometió dolo y que en este caso, en el alegato, en toda esta causa no hay ninguna prueba que incrimine a la vicepresidenta. Es un verdadero disparate jurídico y se está montando un show mediático judicial de persecución”, señaló la vocera presidencial.

Cerruti volvió a cargar contra los medios de prensa y aseguró: “Les pedimos responsabilidad y no estar autoinventando notas y siguiendo el circuito de un comunicado de la Justicia, los medios que inventan una nota, la oposición que sale a hacer una denuncia". "Es un circuito al cual ya estamos acostumbrados, pero me parece que no le agrega nada de tranquilidad a lo que debería ser la convivencia democrática”, agregó.

"Dijo lo estaban diciendo los periodistas"

En la rueda de prensa, la portavoz de la Presidencia expresó que Alberto Fernández "respondió preguntas de los periodistas en un medio que no suele ser solidario con las posturas del Gobierno, como parte de la libertad de expresión en la que creemos". "Frente a una pregunta concreta, dijo lo que estaban diciendo los periodistas”, reiteró.

En este marco, Cerruti puso en duda que Nisman haya sido asesinado. “¿La Justicia argentina tiene probado que el fiscal Nisman fue asesinado? ¿en qué causa y en qué juzgado? Hasta donde yo sé esa información no es así: no hay ninguna instancia judicial en la que la Justicia argentina diga que el fiscal Nisman fue asesinado”, indicó la vocera de Alberto Fernández.

Además, insistió en que hay una persecución contra Cristina Kirchner y que los fiscales de la causa la acusaron sin prueba. “Luciani dice que en su calidad de Presidenta no podía no saber acerca de los delitos, pero eso en realidad tiene que probarlo”, finalizó.

Comentarios