Libres del Sur lanzó una campaña para congelar los precios de alimentos y tarifas

Libres del Sur lanzó una campaña para congelar los precios de alimentos y tarifas

"Miles de tucumanos ven menguados sus ingresos por la suba en los precios", dijo Federico Masso.

Libres del Sur lanzó una campaña para congelar los precios de alimentos y tarifas
22 Agosto 2022

Libres del Sur lanzó hoy una campaña a nivel nacional con el objetivo de juntar un millón de firmas para una ley de congelamiento de precios de alimentos de la canasta básica y de tarifas.

En la presentación de la iniciativa, el legislador Federico Masso explicó: "De acuerdo a lo que establece la Constitución Nacional en su articulo 39 y  también en su la ley reglamentaria 24.747, vamos a juntar 1 millón de firmas en todo el país para que el Congreso de la Nación trate este proyecto de ley que busca el congelamiento de tarifas y alimentos por un año".

En este sentido, el parlamentario provincial hizo referencia a la situación económica y social que se vive en la actualidad. "Millones de argentinos y miles de tucumanos ven menguados sus ingresos por la suba en los precios, principalmente en los alimentos. A esto se suma los aumentos en tarifas que han golpeado sus bolsillos en los últimos años. Entre alimentos y servicios públicos de gas y luz las familias gastan casi el 60% de sus ingresos".

"La inflación no se detiene , el gobierno no quiere sentar a los formadores de precios y tampoco tiene intención de mejorar la situación de tantos ciudadanos que ven sus salarios devorados por esta inflación. Por eso nos parece importante tener una iniciativa como esta", agregó.

Por último, Masso destacó la "buena recepción" de la sociedad a la iniciativa. "Fueron muchos los tucumanos y tucumanas que se acercaron durante la mañana a dejar su firma y participar de esta iniciativa. Vamos a continuar hasta el 18 de septiembre en diferentes puntos a lo largo y ancho de la provincia , por eso llamamos a la ciudadanía a que se acerque a  expresar su voz y participar con su firma", concluyó.

Comentarios