Con la suba de la nafta, también aumentará el estacionamiento pago en San Miguel de Tucumán

Con la suba de la nafta, también aumentará el estacionamiento pago en San Miguel de Tucumán

El valor de la hora para automóviles es de $62. Con el nuevo incremento en los combustibles, pasará a $70.

ESTACIONAMIENTO PAGO ESTACIONAMIENTO PAGO
22 Agosto 2022

El aumento registrado en el precio de los combustibles impactará en el servicio del estacionamiento pago, el sistema implementado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para el ordenamiento del tránsito en la ciudad. 

Cuando se dispuso la puesta en marcha de la nueva modalidad de aparcamiento, se anunció que el valor de la hora aplicado en el cuadrante comprendido por avenida Avellaneda-Sáenz Peña, avenida Roca, Próspero Mena-Lucas Córdoba e Italia es del 50% del precio del litro de nafta súper para autos por hora. Para motos, en cambio, el costo es del 25% del precio del combustible.

Este fin de semana, YPF dispuso una suba del orden del 7,5% promedio en las naftas y el gasoil.

Así, la nafta súper, que costaba $125,90 por litro, pasó a tener un precio de $141.

Con este ajuste, la tarifa de automóviles para estacionar por hora pasará de los $62 actuales, a $70.

Para las motos, en tanto, se pasará de $15 a $17.

Los valores aún no fueron actualizados en la app

Los valores todavía no fueron actualizados en la aplicación del estacionamiento pago, según se pudo constatar durante la mañana del lunes.

Sin embargo, al poner en vigencia el nuevo régimen, la Municipalidad recordó que "el pliego de la licitación del servicio prevé que la tarifa por hora de estacionamiento para autos y camionetas sea equivalente al precio vigente de medio litro de nafta súper".

"El objetivo de la incorporación del sistema de Estacionamiento Medido es ordenar el tránsito, desalentando el uso innecesario de vehículos particulares y su ingreso al área céntrica, evitar congestionamientos y disminuir la contaminación. La medida forma parte del plan de acciones que implementó la Municipalidad para priorizar al peatón y que incluyó la creación de semipeatonales en distintas arterias céntricas de la ciudad", señaló la Intendencia durante el lanzamiento de la medida.

Comentarios