Estacionamiento medido: presentan un nuevo proyecto

Estacionamiento medido: presentan un nuevo proyecto

“Cuidacoches” impulsan una iniciativa alternativa y solidaria

20 Agosto 2022

El concejal Ernesto Nagle (FdT) recibió en su despacho a representantes de los “cuidacoches”, quienes presentaron ayer un nuevo proyecto de estacionamiento pago en la capital. Esta iniciativa apunta a reemplazar al sistema que implementa actualmente la Municipalidad. El edil adelantó que será evaluado por la comisión de Transporte y la de Estacionamiento, dado que el jaldismo impulsa que se dé de baja el contrato por presuntas anomalías.

“Merry” Anastacio, dirigente de UTEP-Movimiento Evita, explicó que el proyecto establece un “sistema de estacionamiento solidario”. “Lo más importante es que el 93% de la recaudación quedaría en San Miguel de Tucumán”, explicó, y señaló que intervendría la Universidad de La Plata para el desarrollo del software.

“Las experiencias en Bariloche y Luján han demostrado ser una política pública de inclusión sociolaboral exitosa. Se plantea formalizar los trabajo de los ‘cuidacoche’, ‘tarjeteros’ y ‘trapitos’, y al mismo tiempo generar nuevos puestos de trabajo”, se argumenta en el proyecto.

Comentarios