Preocupación e incertidumbre en Monteros por la remodelación de la plaza Bernabé Aráoz

Preocupación e incertidumbre en Monteros por la remodelación de la plaza Bernabé Aráoz

La Municipalidad ya comenzó con las obras. El Ente de Cultura de Tucumán y el Colegio de Arquitectos intervinieron y solicitaron reuniones al intendente

EN RUINAS. El piso de la plaza central de Monteros quedó destruido por las obras que empezó la Municipalidad.  EN RUINAS. El piso de la plaza central de Monteros quedó destruido por las obras que empezó la Municipalidad. LA GACETA / FOTOS DE OSVALDO RIPOLL

Un grupo de vecinos se queja por la remodelación de la plaza Bernabé Aráoz, por considerarla patrimonio histórico. “La plaza está siendo destruida gratuitamente y sin necesidad por el Ejecutivo municipal”, afirmó, con vehemencia, Marta Villagra, que encabeza a los vecinos autoconvocados.

En su afán por mantener el lugar en el mismo estado presentaron una solicitud al Ente de Cultura de la Provincia para que intervenga en el municipio e impida que continúen los cambios. “Es nuestra inquietud el mantener intacto el patrimonio de nuestra ciudad, patrimonio que refleja no solo nuestro sentir monterizo, sino también el recuerdo de nuestros antepasados, una realidad social y económica que fue forjando la ciudad que hoy nos orgullece (sic) mostrar”, dice el texto enviado al Ente de Cultura.

“A la fecha se ha logrado que el ente cultural frene la destrucción porque ni siquiera habían presentado planos”, indicó Villagra. Y agregó: “el Ejecutivo está divulgando una animación, una idea urbana, de cómo quedaría la plaza con la reforma, y en ese proceso se destruyen árboles, en una época que en mayor medida hay que cuidar la naturaleza, se está propiciando la no destrucción de la arboleda, una arboleda que nos da sombra en el verano tórrido que tenemos en Tucumán”.

A su vez emitieron un pedido de audiencia al Colegio de Arquitectos de Tucumán, petición que fue aceptada por la institución.

En este sentido el Colegio de Arquitectos, a través de su delegación sur, le solicitó al intendente de Monteros, Francisco Serra, una reunión con las autoridades del Consejo Directivo para “abordar temas de mutuo interés, que devenguen en beneficios para nuestra sociedad, en especial sobre la intervención de la Plaza Principal del Municipio”.

“El martes se van a reunir la totalidad de miembros del Ente Cultural, y hasta entonces tiene plazo el intendente de presentar los planos, y allí decidirán. Mientras, nosotros seguimos en estado de alerta, de movilización”, dijo Villagra en una conversación con LA GACETA.

“Deseamos conocer en qué consisten las obras porque no ha sido dada a conocer en ningún sentido, y un video no es un proyecto”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios