Jorge Newbery ganó y clasificó a los cuartos de final de la Liga Tucumana

Jorge Newbery ganó y clasificó a los cuartos de final de la Liga Tucumana

Los dirigidos por Amaya vencieron a Bella Vista por 2 a 1.

Gentileza Maximiliano Aguero. Gentileza Maximiliano Aguero.
20 Agosto 2022

El líder e invicto del grupo A de esta segunda ronda, Jorge Newbery (Jonatan Amaya y José Luis Ledesma) le ganó como visitante a Bella Vista (Nicolás Herrera) por 2 a 1, en la continuidad de la séptima fecha de la zona campeonato de la segunda ronda del Torneo Anual "Malvinas Argentinas" de Primera A que hace disputar la Liga Tucumana de Fútbol.

Lo negativo en esta victoria de los "aviadores" fue la lesión en la primera parte de su defensor Néstor Campos, que sufrió la fractura del brazo derecho y fue derivado al Centro de Salud. Por el interzonal Santa Rosa (Gabriel Aybar Abregú y Juan Olivares) 2- San Lorenzo (Santa Ana) 0.

Los dirigidos por Ricardo Amaya de esta manera llegaron a 17 puntos (cinco victorias y dos empates) y se clasificaron a los cuartos de final a dos jornadas para concluir esta segunda fase.

"Partido duro donde creo que jugamos mejor, tuvimos las más claras. Supimos sacar adelante un partido donde nos pegó anímicamente la lesión del defensor Néstor Campos (fractura del cúbito y radio del brazo derecho fue derivado al Centro de Salud. El mismo fue enyesado e inmovilizado en la zona. El lunes le realizarán otros estudios más complejos para ver si lo operan)". "Controlamos el rival, generamos con base en lo que trabajamos y los chicos supieron manejar el partido", añadió Amaya, el técnico de Jorge Newbery que a dos fechas para concluir esta segunda fase del Anual ya se clasificaron hasta ahora en forma invicta, cuando le quedan Santa Lucía FC de local y cerrarán con San José como visitante.

Gentileza Maximiliano Agüero. Gentileza Maximiliano Agüero.

Hoy, desde las 16, lo harán por el grupo A: San José-Graneros y Santa Lucía FC-Atlético. Por el grupo B: Atlético, Concepción-Alto Verde.

Gentileza Maximiliano Agüero. Gentileza Maximiliano Agüero.

Ascenso

En el inició de la segunda fecha de la segunda fase del ascenso, buscando a los semifinalistas, igualaron en la zona A, Unión Simoca 2 (David Leiva y Benjamín Ruiz Rodríguez-Garmendia FC 2 (Daniel Corbalán 2-) y San Ramón 0-Cruz Alta 0 (zona B). 

Hoy desde las 16, Famaillá-Talleres (grupo A) Concepción FC-Ateneo y Tucumán Central-Argentinos del Norte (ambos del grupo B).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios