El ministro Massa recibe a representantes de países árabes para buscar inversiones

El ministro Massa recibe a representantes de países árabes para buscar inversiones

Los representantes de los fondos de inversiones llegarán al mediodía a la Casa Rosada.

Sergio Massa Sergio Massa
18 Agosto 2022

Con el objetivo de atraer inversiones, el ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá con representantes de países árabes. En el encuentro participarán los embajadores de Qatar, Kuwait, Arabia Saudita y Emiratos Árabes. La premisa es profundizar las relaciones bilaterales con distintos países de la región de Medio Oriente.  

Massa pretende obtener financiamiento para proyectos de infraestructura e inversiones productivas en sectores estratégicos como agroindustria, proteínas, hidrocarburos, industria 4.0, servicios basados en el conocimiento y minerales críticos, entre otros.

Los financistas

En el Ministerio de Economía trabajan con el Fondo Saudita para el Desarrollo (SFD), el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe (KFAED), el Fondo de Abu Dabi para el Desarrollo (ADFD), el Fondo de Qatar para el Desarrollo (QFD) y el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

En tanto que para mañana está previsto un acto Casa Rosada, con la presencia de los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti y de Santa Fe, Omar Perotti para concretar un préstamo por U$S 50 millones.Esos fondos tendrá como destino financiar el inicio de la primera etapa de construcción del Acueducto Interprovincial.

Este crédito fue otorgado por el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y será solventado por ambas jurisdicciones provinciales. Luego del viaje a los Estados Unidos, Massa visitará diversos países de Medio Oriente.

Comentarios