Café Literario del Virla: presentan "La lira marica", antología de poesía homoerótica argentina

Café Literario del Virla: presentan "La lira marica", antología de poesía homoerótica argentina

Es un libro de 683 páginas compilado por Enzo Cárcano y Jorge Luis Peralta

Café Literario del Virla: presentan La lira marica, antología de poesía homoerótica argentina
16 Agosto 2022

Este sábado 20 de agosto se realizará una edición especial del Café Literario y Cultural del Virla. En el encuentro, programado para  las 19, participarán Enzo Cárcano, Juan Páez, Marx Bauzá, Fabricio Jiménez Osorio y Ricardo Gutiérrez.

En esta ocasión, en el ciclo coordinado por Guillermo Siles, se presentará el libro La lira Marica.

El libro "La lira marica" es una antología de poesía homoerótica argentina. Es un libro de 683 páginas compilado por Enzo Cárcano y Jorge Luis Peralta. Tiene un meduloso estudio de ambos sobre poesía homoerótica y un epílogo escrito por Siles. Hay ocho tucumanos que aportaron sus poemas, y algunos leerán en el Café.

La presentación estará a cargo de Enzo Cárcano y de Diego Chein que es profesor de Teoría y Análisis Literarios de la UNT e investigador de CONICET

Datos de los compiladores

Enzo Cárcano es doctor, profesor por la Universidad del Salvador (Buenos Aires) y máster en Lengua Española y Literaturas Hispánicas por la Universitat de Barcelona (España). Es becario posdoctoral del CONICET en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, donde realizó el Posdoctorado en Ciencias Humanas y Sociales. Además se desempeña como investigador y docente en USAL. Entre sus publicaciones, se hallan Leopoldo Marechal y el canon del siglo XXI (coeditado con María Rosa Lojo, Pamplona, Ediciones Universidad de Navarra, 2017), el número monográfico de la revista Gramma titulado Poesía Argentina de Indagación Ontológica (2018) y «Con los ojos en la noche»: la poesía «mística» de Jacobo Fijman en los márgenes (Ediciones Universidad del Salvador, 2019). En 2020, con una beca de la DAAD en el marco del programa ISAP, fue invitado para dictar clases sobre poesía argentina en el Romanisches Seminar de la Christian-Albrechts-Universität-zu-Kiel (CAU, Alemania). Este año se publicó en el sello Saraza, La lira marica. Una antología de poesía homoerótica argentina, que compiló junto a Jorge Luis Peralta. 

Sobre Peralta

Es profesor y licenciado en Letras por la Universidad Nacional de Cuyo y doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente se desempeña como profesor en la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Es autor de "Paisajes de varones, genealogías del homoerotismo en la literatura argentina (2016) y de La ciudad moral. (2021)

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios