Arranca una nueva edición del Café Literario del Virla

Arranca una nueva edición del Café Literario del Virla

El ciclo es coordinado por Guillermo Siles y organizado por la UNT.

GUILLERMO SILES en el Café literario. FOTO GENTILEZA DEL POETA. GUILLERMO SILES en el Café literario. FOTO GENTILEZA DEL POETA.
18 Abril 2022

El Café Literario del Virla arranca la temporada presencial 2022. La primera edición del año será este sábado 23 de abril, a las 19.  Participarán Paulina Martín, Leticia Albarracín, Pablo Romero, Ricardo Bocos y el invitado especial Franco Rivero.

Franco Rivero nació en 1981, en Ituzaingó, provincia de Corrientes. Es escritor, asesor editorial y coordinador de talleres y clínicas de escritura. Miembro del sello editor Editorial Deacá, de Villa Mercedes, San Luis, Argentina. Tiene dos premios del Fondo Nacional de las artes. 

 El encuentro se desarrollará bajo a coordinación de Guillermo Siles.

Desde 2014 se llevaron a cabo más de 40 ediciones del Café Literario, organizado en cooperación entre la Facultad de Filosofía y Letras y la Secretaría de Extensión Universitaria.  Se homenajeó a poetas consagrados de Tucumán: Juan E. González, Arturo Álvarez Sosa, Inés Aráoz, Rogelio Ramos Signes, Ángel Leiva y muchos más. Participaron poetas argentinos de distintas generaciones (Diana Bellessi, Mercedes Roffé, Silvio Mattoni, Anahí Mallol, Carlos J. Aldazábal, Susana Cabuchi, Fabián Iriarte, Alejandro Méndez, Julio Salgado, Lisandro Gonzalez, Carlos Battilana, Patricio Foglia, entre otros).

Durante la pandemia, gracias a la modalidad virtual se amplió la posibilidad de difundir una diversidad de autores y obras poéticas. 

"Contamos con la presencia de la poeta mapuche Liliana Ancalao, que publica sus libros en español y mapuzungun. A través de zoom tuvimos oportunidad de interactuar con figuras  prominentes de la literatura argentina contenporanea: María Negroni, Jorge Boccanera, Leopoldo Castilla, Luisa Futoransky, Andi Nachon, Daniel Freidemberg, Osvaldo Bossi, Claudia Masin. Y por supuesto dimos prioridad a los  tucumanos: Mario Melnik, Gabriel Gómez Saavedra y a un número importante de poetas jóvenes para que visibilizaran sus creaciones", explicó Siles.


Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios