Fondos no reintegrables: “La plata que se distribuye no es de quién gobierna”, dijo Amaya

Fondos no reintegrables: “La plata que se distribuye no es de quién gobierna”, dijo Amaya

El diputado criticó al Gobierno por la asignación de recursos públicos a intendentes oficialistas. "No son para aquel que ha trabajado políticamente", apuntó.

16 Agosto 2022

“La plata que se distribuye no es de quién gobierna”, dijo hoy Domingo Amaya. Así, el diputado nacional y ex intendente de la capital cuestionó el criterio de distribución de los fondos no reintegrables del gobierno tucumano.

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el parlamentario aclaró que esos recursos no reintegrables “son de todos los tucumanos”.

“Cuando uno gobierna, lo hace para todos. Los subsidios deben ser distribuidos entre las personas que verdaderamente necesitan y no a aquel que ha trabajado políticamente para el que ha ganado. Esa inequidad por ser ladero político o amigo no debería existir. Somos todos tucumanos”, remarcó. Sin nombrarlo, el referente de Juntos por el Cambio (JxC) relacionó esa situación con los recursos destinados al intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros.

Amaya también recordó un viejo planteo ante Nación para reformular la ley de coparticipación. En ese momento, se había solicitado un incremento de las partidas a provincias y municipios, y que “todo ese aumento sea destinado a inversiones”.

“Lo importante es que ese dinero genere trabajo. El problema hoy es que no se destina a eso”, enfatizó.

Mirá en estos videos de LG Play la entrevista con el diputado, quien habló también sobre la segmentación de tarifas y la interna en Juntos por el Cambio provincial.

Comentarios