Reformularon cargos contra una joven que mató a su pareja tras una infidelidad

Reformularon cargos contra una joven que mató a su pareja tras una infidelidad

El crimen ocurrió el 9 de marzo de 2018 en una casa ubicada en Costanera Norte al 700.

Edificio de Tribunales. Edificio de Tribunales.
16 Agosto 2022

La Justicia reformuló cargos contra una joven que mató a su pareja tras haber descubierto una infidelidad. La Unidad Fiscal de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal acusó a la mujer de terminar con la vida de su novio, luego de una fuerte discusión, ocurrido en 2018.

La Unidad Fiscal de Homicidios I, al mando de Ignacio López Bustos, realizó una audiencia de reformulación de cargos contra de una mujer de 20 años (quien al momento del hecho era menor de edad). El titular de la UFI aclaró que “el Ministerio considera que las lesiones que causaron la muerte de la víctima, fueron producidas por la imputada en un contexto que excede un probable acto de defensa. Entendemos -dijo el fiscal- que no se dan ninguno de los presupuestos de la legitima defensa, es por eso que adoptamos a esta altura la calificación a la que hice referencia”.

La calificación legal provisoria es por el delito de homicidio agravado por el vínculo en estado de emoción violenta.

El crimen

López Bustos mencionó que la imputada ya había denunciado anteriormente a la víctima por violencia de género. “Esa discusión, que habría motivado la muerte de la víctima, está comprobada luego de investigar su celular, donde se confirmó que existía una relación paralela, que fue el motivo de la reacción violenta de la imputada”, señaló López Bustos.

El 9 de marzo de 2018, alrededor de las 7, la víctima, en estado de ebriedad regresó a su casa donde vivía con la imputada ubicada en Costanera Norte al 700. Allí iniciaron una discusión, a razón de esto, la mujer tomó el celular de la víctima, y descubrió que el hombre mantenía una relación sentimental paralela con otra mujer. 

La imputada encontrándose embarazada y siendo víctima de una relación desigual de poder, en un estado de emoción violenta, tomó un cuchillo marca tramontina de 20 centímetros, y con claras intenciones de causarle la muerte, apuñaló a su pareja en la región del hemitorax izquierdo, causándole lesiones por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Centro de Salud, lugar en el que perdió la vida.

Comentarios