¿Cuáles son los destinos más elegidos por los viajeros durante el fin de semana largo?

¿Cuáles son los destinos más elegidos por los viajeros durante el fin de semana largo?

Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Calafate, Iguazú y Tucumán aparecen en la grilla.

VISTA AL LAGO. El Nahuel Huapí, en Bariloche. VISTA AL LAGO. El Nahuel Huapí, en Bariloche.
13 Agosto 2022

Aerolíneas Argentinas prevé trasladar a unos 180.000 pasajeros entre ayer viernes y el martes, lo que grafica el importante movimiento de turistas que habrá durante el fin de semana largo en el país.

Desde la empresa de bandera estatal precisaron que están programadas unas 240 salidas diarias en toda la red, con promedio 36.000 pasajeros por día. Los destinos más elegidos para descansar en estos tres días son Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia.  Estas ciudades concentran el 50% de las reservas de AA y cuentan con factores de ocupación que superan el 90%.

Además, un relevamiento de Booking.com para identificar los destinos elegidos por los argentinos durante el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín exhibió que las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, y Bariloche se encuentran entre las más reservadas. Por ejemplo en Bariloche, frente al lago Nahuel Huapi, el Gran Hotel Panamericano (de la cadena Tremun Hoteles) se ubica en uno de los miradores naturales más bellos de la región, rodeado de un entorno de lagos cristalinos y bosques milenarios. Presenta habitaciones con vistas al lago, servicios de primer nivel y gastronomía con platos tradicionales de la región que incluye una excelente pastelería casera con dulces típicos de la zona.

Bariloche, en el final del invierno y comienzo de la primavera, se convierte en una región que florece completando un paisaje que enamora y cautiva con todos los sentidos. “En los últimos años las escapadas de fin de semana se han convertido en uno de los favoritos entre las preferencias de los viajeros argentinos, que toman estos días como una gran oportunidad para visitar destinos de cercanía, relajarse y disfrutar”, expresó la ejecutiva de Booking.com Jimena Gutiérrez.


Comentarios