Jorge Newbery venció a Juventud Unida y sigue puntero en la Liga Tucumana

Jorge Newbery venció a Juventud Unida y sigue puntero en la Liga Tucumana

Los orientados por Ricardo Amaya consiguieron su cuarta victoria al imponerse por 2 a 1.

Gentileza Maximiliano Aguero. Gentileza Maximiliano Aguero.
12 Agosto 2022

Jorge Newbery sigue imbatible en la segunda ronda de la zona campeonato del Torneo Anual "Malvinas Argentinas" de Primera "A" que organiza la Liga Tucumana de Fútbol.  

Los orientados por Ricardo Amaya, consiguieron su cuarta victoria en seis presentaciones, con el agregado que están invictos con 14 puntos sobre 18 en juego, para ser el líder cómodo del grupo "A", en el inicio de la sexta fecha le ganó en el inter zonal a Juventud Unida por 2 a 1, con un duplicado de Jonatan Amaya.

El hijo del "Tigre" Amaya lleva 6 goles en esta segunda fase, sobre seis jugados y lo disfrutan a este momento todos los simpatizantes "aviadores" que sueñan con dar una vuelta olímpica por primera vez desde que se fundó la Liga en 1977.

Los dos goles fueron de cabeza del goleador. Igualó transitoriamente Rodrigo Cuellar para los taficeños. Por el grupo B, San Antonio consiguió su tercera victoria al hilo, superando a Deportivo Marapa por 2 a 0, con goles de Ángel Ruíz Varvaro y Leonardo Aguirre. Además, el conjunto de Ranchillos tiene un partido suspendido con Atlético Concepción, cuando se jugaban 21 minutos por ingreso de hinchas bandeños al estadio.  

Este sábado desde las 16 por la zona campeonato: Grupo A Graneros (7) -Bella Vista (8) y Santa Rosa (2)-Villa Mitre (7)  El Tribunal de Disciplina sancionó a Sportivo Guzmán con el descuento de 4 puntos al finalizar de esta segunda fase. Los julianos están como líder del grupo B con 13 puntos e invicto.

El Tribunal tomó esa decisión por los incidentes ocurridos en el empate 0 a 0 con Atlético Concepción, además de tres fechas de clausura de la cancha. Fue la segunda sanción en pocos días. La primera fue a Deportivo Marapa con 10 puntos menos y clausura de la cancha. Por la zona repechaje, por el grupo A, Central Norte 1 (Exequiel Rossi)-Unión Aconquija 1 (Armando Nieva).  Hoy, desde las 16, por el grupo C:   Deportivo Llorens (8)-Azucarera Argentina (10).

Ascenso: en el inició de la segunda ronda del anual de la Primera "B", buscando a los semifinalistas que lucharán por los dos ascensos a la Primera A liguista en el 2023, se inició la primera fecha con estos resultados y goleadores en el grupo A.

Garmendia FC 2 (Daniel Corbalán y Nahuel Gallardo), Eudoro Avellaneda 1 (Francisco Herrera), All Boys 0, Famaillá 2 (Braian Centeno-2-) y Talleres 2 (Nicolás Casola y Tomás Ceballos)-Unión Simoca 3 (Benjamín Ruiz Rodríguez -2- y Nicolás Rodríguez). Mañana  desde las 16, por la zona B, Cruz Alta recibirá a Concepción FC.

Gentileza Maximiliano Aguero. Gentileza Maximiliano Aguero.

El Tribunal de Disciplina sancionó a Sportivo Guzmán con el descuento de 4 puntos al finalizar esta segunda fase.

Los julianos están como líder del grupo B con 13 puntos e invicto. Además, el tribunal tomó esa decisión por los incidentes ocurridos en el empate 0 a 0 con Atlético Concepción además de tres fechas de clausura de la cancha. Fue la segunda sanción en pocos días. La primera fue a Deportivo Marapa con 10 puntos menos y clausura de la cancha.

Consejo Federal disertará mañana

El Consejo Federal de AFA recorre todo el país. Mañana desde las 17 disertarán en la Liga Tucumana de Fútbol. Para eso fueron invitados todos los dirigentes de la provincia donde se analizarán distintos temarios. Las autoridades afistas que se harán presentes son Mario Echevarría, Secretario de Coordinación del Consejo, Gabriel Godoy, Secretario Ejecutivo, Alberto Pérez (Presidente de la Comisión Infanto Juvenil) y Damián Dupiellet (Responsable Sistema Comet).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios