La actriz Anne Heche murió después de ser desconectada del respirador artificial

Tenía 53 años y hace una semana le decretaron muerte cerebral después de sufrir un accidente de tránsito en California.

TRAGEDIA. Anne Heche chocó el viernes pasado contra una casa, en Los Ángeles, y las heridas que sufrió condicionaron sus posibilidades de vida.  TRAGEDIA. Anne Heche chocó el viernes pasado contra una casa, en Los Ángeles, y las heridas que sufrió condicionaron sus posibilidades de vida. REUTERS
12 Agosto 2022

La actriz estadounidense Anne Heche murió hoy a los 53 años, después de ser desconectada del respirador artificial que la mantenía con vida, tras el accidente de tránsito que sufrió el pasado 5 de agosto, en la localidad californiana de Mar Vista, informó la agencia Reuters.

Las lesiones sufridas en el incidente habían llevado a los médicos a declarar su muerte cerebral y la familia ya había anunciado que se le retiraría el soporte vital, por lo que las expectativas de sobrevida eran nulas.

La actriz permaneció en coma y en estado crítico durante toda una semana, en la que estuvo internada en el Centro de Quemados Grossman del hospital de West Hills, al norte de Los Ángeles.

El día del accidente, el automóvil que conducía Heche iba a tanta velocidad que se salió de la ruta y se prendió fuego al chocar contra una casa, provocando graves quemaduras a la actriz y una “grave lesión cerebral anóxica”, causadas por una falta de oxígeno sostenida en el cerebro.

Hasta 59 bomberos trabajaron para sacarla de los escombros y llevarla a un hospital cercano en un operativo que se alargó 65 minutos y que fue cuestionado por demorarse una hora más hasta llegar al lugar del incidente.

Heche pudo comunicarse con dificultades en el momento de su rescate, pero perdió el conocimiento poco después y no volvió a recobrar la conciencia.

Las condiciones en las que Heche se subió al volante de su vehículo también han sido motivo de intensas polémicas en las últimas horas, después de que fuera grabada conduciendo de manera temeraria y errática antes de colisionar.

Los estudios toxicológicos arrojaron que había consumido cocaína y fentanillo, aunque éste último pudo haber sido suministrado por el servicio de asistencia médica que la atendió después del accidente.

Heche se había visto implicada en otro incidente de circulación menor, tan solo unas manzanas antes de tener el accidente.

La actriz, que fue pareja de la actriz Ellen DeGeneres y el actor James Tupper, saltó a la fama a finales de la década de 1980 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love, en la telenovela “Another World”.

Se consolidó en Hollywood con las películas “Donnie Brasco” (1997), “Volcano” (1997) y “I Know What You Did Last Summer” (1997).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios