Morof deslizó que el estacionamiento pago es un negocio de Alfaro mediante un testaferro

Morof deslizó que el estacionamiento pago es un negocio de Alfaro mediante un testaferro

El legislador defendió a Jaldo ante las críticas del intendente de la capital. "Cuando presente los papeles, vamos a saber quién es el testaferro”, apuntó.

12 Agosto 2022

Javier Morof, legislador jaldista, salió a defender al gobernador interino, Osvaldo Jaldo, tras las críticas del rival político, Germán Alfaro, intendente de la capital.

El parlamentario, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, acusó que el referente de Juntos por el Cambio (JxC) utilizaría al sistema de estacionamiento medido en la capital, mediante una empresa, “para recaudar dinero que destinaría a la campaña electoral de 2023”. “Ahora vamos a tener información para (hacerles conocer a) todos”, dijo.

“Acomodaron la ley, después de tantos años (de la aprobación en el Concejo Deliberante y la adjudicación), para hacer negocio. Cuando el hombre sale de esta forma, a pegar y a pegar, evidentemente le tocaron el bolsillo de él indirectamente y del testaferro directamente. Cuando presente los papeles, vamos a saber quién es el testaferro”, apuntó el legislador oficialista.

También en “BUEN DÍA”, el intendente de la capital había respondido a las críticas de Jaldo de ayer, quien había desafiado al dirigente de JxC a que presentara el contrato por el estacionamiento pago. Esta mañana, Alfaro dijo: "no tengo ningún tipo de problemas" para dar los nombres de las empresas. "Es una UTE (Unión Transitoria de Empresas). La empresa es Tecnoware y Tecnovial SA. Es la misma empresa que está prestando servicio en la ciudad de Rosario", indicó.

Y agregó: “A Jaldo lo conozco desde que tenía dos vacas; hoy tiene drones para controlar sus tierras en el norte y en el sur de la provincia", señaló. "Me llevaba a conocer su pequeño tambo que tenía".

Morof señaló que “no tenía dudas” de que el servicio municipal “era un negocio de Alfaro” y que éste “tenía un testaferro”, haciendo referencia a una persona que cede “su nombre en un contrato o negocio, que en realidad es de otra persona”.

“Vamos a encontrar a alguien, a algún pariente político o cercano entre las empresas. Tenemos información, por afuera, sobre una persona joven que estaría integrando la empresa. No tenemos los papeles, pero la información salió desde adentro de ellos”, enfatizó el legislador.

Morof cuestionó que la intendencia recibiera el 15% de la recaudación por el estacionamiento medido.

Comentarios