Arnedo: "Alfaro puso en práctica una ordenanza que aprobó Morof y ahora se hace la Carmelita descalza"

Arnedo: "Alfaro puso en práctica una ordenanza que aprobó Morof y ahora se hace la Carmelita descalza"

El funcionario defendió la implementación del Estacionamiento Medido.

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo. El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo. LA GACETA / ARCHIVO.
12 Agosto 2022

El secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, respondió a los "falsos detractores" del Sistema de Estacionamiento Medido que se implementó en la ciudad. "El Estacionamiento Medido se hizo a través de una licitación pública y a la vista de todos. Ahora surgen falsos detractores que en su momento votaron afirmativamente por la implementación de este sistema. Uno de ellos es el otrora dirigente del tirano Antonio Domingo Bussi, Javier Morof, que en 2014 cuando se sancionó la ordenanza era concejal y su voto fue afirmativo. O sea que Alfaro puso en práctica una ordenanza que aprobó Morof y ahora se hace la Carmelita descalza."

"A comienzos del 2015 se promulgó la ordenanza, y luego de llamar a varias licitaciones públicas que quedaron desiertas, en 2020 la actual concesión se hace cargo por licitación pública. Se aplicó a partir de estos meses, y se estableció un canon del 15%, de ese Estacionamiento Medido, para la Municipalidad", agregó.

El funcionario municipal respondió a las críticas por parte del gobernador Osvaldo Jado y los sectores afines al gobierno provincial, quienes acusaron a Alfaro de "dejar sin trabajo" a los trapitos. "El trabajo es un derecho que el Estado tiene que garantizar. Vivimos en un país y una provincia en que el 45% de las personas trabajan de manera informal. Por eso me sorprende que el gobernador considere que 'cuidar coches' es un 'puesto de trabajo formal'. Los "trapitos" son personas totalmente precarizadas, esos no son 'puestos de trabajo genuinos' como reclama Jaldo y los sectores afines al gobierno, son changas que la gente rebusca. Jaldo,  Morof y sus secuaces deberían proponer leyes que fomenten el empleo registrado. No exigirle a la municipalidad trabajo precarizado", afirmó.

Arnedo finalizó sus declaraciones de manera contundente. "El gobernador que es del mismo signo político que el gobierno nacional, tienen que solucionar el problema del desempleo y la precarización no sólo a los 'cuidacoches', sino a miles de tucumanos y argentinos. No olvidemos que Tucumán tiene una de las tasas de desocupación más alta del país con casi el 10%. Sin embargo quieren empujar a la Municipalidad garantizar un 'trabajo' en negro y precarizado para cubrir el fracaso de su gestión, porque la falta de trabajo y que los 'cuidacoches' no tengan para comer habla a las claras de un Ministerio de Desarrollo Social ausente. Esto es producto de las políticas adoptadas por el gobierno nacional y provincial", sentenció.

Comentarios