Estacionamiento pago: "Alfaro adjudicó de manera directa este nuevo negocio", dijo Martín Correa

Estacionamiento pago: "Alfaro adjudicó de manera directa este nuevo negocio", dijo Martín Correa

La ordenanza para el nuevo sistema medido fue aprobada en 2015.

APLICACIÓN. Está disponible en Android y iOS bajo el nombre de “Estacionamiento SMT”. APLICACIÓN. Está disponible en Android y iOS bajo el nombre de “Estacionamiento SMT”.
12 Agosto 2022

En relación a la polémica que se desató por el estacionamiento pago en las calles de San Miguel de Tucumán, Martín Correa, dirigente del Partido Obrero, cuestionó el método de contratación. 

"La ordenanza para el estacionamiento pago fue aprobada en 2015, nadie se presentó a las licitaciones y le permitieron al intendente, Germán Alfaro, adjudicar de manera directa este nuevo negocio -detalló-. Esto genera dos problemas muy importantes. En primer lugar, más de 300 cuidadores de autos se quedan sin ingreso, algunos trabajan de esto hace más de 15 años, por eso acamparon en las puertas del municipio para exigir alguna solución", agregó.

El costo para los vecinos

"Por otro lado esto es un impuestazo. Hay vecinos y vecinas que no pueden pagar una cochera y tienen que dejar sus vehículos en la vía pública, ahora deberán destinar más de $ 6.000 mensuales a cubrir este cargo extra (sólo considerando estadía de cuatro horas diarias). Pero además hay que considerar este costo para todos aquellos que vienen a trabajar diariamente", detalló.

"Dedes la izquierda rechazamos el negociado de Alfaro -dijo Correa-. Proponemos el empadronamiento de todos los cuidadores de autos y que pasen a formar parte de la planta del municipio. Los cruces entre Alfaro y Osvaldo Jaldo sobre cabezas de ganado, miles de hectáreas y millones de dólares, no tiene nada que ver con la realidad de los tucumanos que hacen malabares para enfrentar la profunda crisis generada por todos los que gobiernan hace décadas", insistió.

Comentarios