"Subiendo impuestos no solucionamos los problemas de nuestra economía", dijo Beatriz Ávila

"Subiendo impuestos no solucionamos los problemas de nuestra economía", dijo Beatriz Ávila

La senadora opositora votó en contra del consenso fiscal.

10 Agosto 2022

La senadora Beatriz Ávila votó en contra del consenso fiscal, que fue aprobado con votos divididos de la oposición, al señalar que se trata de un retroceso en la búsqueda de proteger al sector productivo.

"Quiero argumentar el motivo de mi rechazo al dictamen que estamos debatiendo en este momento. Voy a votar en contra porque considero que este consenso fiscal entre la Nación y las provincias constituye un retroceso considerable en la búsqueda de proteger al sector productivo, en incentivar a las economías regionales, en brindar seguridad jurídica, en alentar a la inversión y a las exportaciones. Y también es un retroceso a los contribuyentes", comentó.

Además, señaló que "el consenso fiscal es una herramienta valiosa en otro contexto, pero en el actual en el que estamos viviendo, lamentablemente tengo que decir que es un retroceso. No solamente porque a las provincias se le da la atribución de poder de incrementar ya la enorme presión fiscal que soportan las empresas y las personas físicas, alentando impuestos arcaicos, como ya se dijo acá, como ingresos brutos, el impuesto a los sellos, que son altamente distorsivos y también regresivos dentro del sistema tributario argentino, y además que la Argentina tiene un sistema tributario que no alienta la competitividad de nuestra economía".

"Creo que subiendo impuestos no solucionamos ninguno de los problemas que hoy tiene nuestra economía. Por el contrario, a mayor carga tributaria, menor es la inversión, menor es la productividad, menor es la calidad de vida de los argentinos", añadió.

Asimismo, afirmó que "no sólo este consenso apunta a que se puedan aumentar impuestos, sino que también se pueden crear nuevos impuestos, como es el impuesto a las herencias. Y este no es el camino, porque este gobierno desde que asumió ha generado muchos impuestos y la verdad que no ha logrado ninguno de los objetivos que quería".

Comentarios