El pedido de Bahillo al campo: "Tenemos que salir de las dicotomías estériles"

El pedido de Bahillo al campo: "Tenemos que salir de las dicotomías estériles"

El secretario de Agricultura sostuvo además que no ve como una "pérdida de rango" que Agricultura haya pasado de ministerio a secretaría.

Foto tomada de clarin.com Foto tomada de clarin.com
09 Agosto 2022

El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, se refirió hoy a los reclamos del sector agropecuario y pidió "salir de dicotomías estériles" que impiden "producir más". Lo hizo durante su discurso en el ciclo Democracia y Desarrollo, organizado por Clarín.

"Tenemos que ir por más y producir más y salir de dicotomías estériles que nos inmovilizan, como mercado interno versus mercado externo; o agro versus industria", afirmó.

El funcionario se mostró, además, a favor de "generar mucho diálogo y consenso, a la hora de generar agenda propositiva se debe tener el aporte de cada uno de los sectores".

También sostuvo que no ve como una "pérdida de rango" que Agricultura haya pasado de ministerio a secretaría. "Nos va a permitir articular y fijar una agenda", justificó.

Por último, Bahillo hizo un guiño a los productores al destacar "los valores culturales del sector agropecuario". "Sabe de trabajo, de resiliencia, sabe superar adversidades y me parece que son los valores que tenemos que tomar para llevar adelante la función pública", sostuvo.

Los reclamos del campo

Durante el ciclo organizado por Clarín, el titular de Federación Agraria Argentina (FAA) Carlos Achetoni reclamó al gobierno un achicamiento de la brecha cambiaria. "Si aceptamos un dólar soja, seguramente estamos convalidando el dólar de $340. Y lo que necesitamos no es un dólar soja, es un dólar que acorte la brecha cambiaria y se arrime a todas las posibilidades del país, sino vamos a estar condenando a unos contra otros", indicó.

En tanto, Nicolás Pino sostuvo que en "la Argentina pasa mucho, impuestos que son por un tiempo y se quedan, como el impuesto al cheque". "Desde nuestro punto de vista las retenciones son ilegales, no hay ley que las ampare".

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, sostuvo que "hay que cambiar la visión del Gobierno sobre el campo, dejar de ideologizar lo que gira alrededor".

"Hay que llevar a que no solo se piense en el campo cuando tenemos crisis", indicó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios