Alberto Fernández viaja a Colombia para asistir a la asunción de Gustavo Petro

Alberto Fernández viaja a Colombia para asistir a la asunción de Gustavo Petro

Lo acompaña el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

El presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero. ARCHIVO - Créditos: @MARIA EUGENIA CERUTTI El presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero. ARCHIVO - Créditos: @MARIA EUGENIA CERUTTI
05 Agosto 2022

El presidente Alberto Fernández partirá esta tarde rumbo a Bogotá, donde participará el próximo domingo de la ceremonia de juramento y asunción del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y de la vicepresidenta, Francia Márquez Mina.

Lo acompañará el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero.

Está previsto que asistan a la ceremonia el rey Felipe VI de España; los presidente de Bolivia, Luis Arce; de Chile, Gabriel Boric; de Ecuador, Guillermo Lasso; de República Dominicana, Luis Abinader, de Panamá, Laurentino Cortizo, y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, entre otros representantes.

GUSTAVO PETRO. GUSTAVO PETRO. REUTERS.

En Bogotá, el presidente Fernández mantendrá encuentros bilaterales con el mandatario electo de Colombia y con sus pares de Bolivia y de Honduras.

Tras conocerse la victoria de Petro en la segunda vuelta de los comicios, Fernández había celebrado su triunfo “porque Colombia y América Latina lo necesitaban, y porque aspiro a que poco a poco América Latina vaya encaminándose a ese lugar, en donde podamos estar unidos y construir la patria en unidad que nos hace falta".

Además, la semana pasada, la vicepresidenta Francia Márquez Mina visitó la Argentina y se reunió con Alberto Fernández en Casa Rosada, y con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.

Comentarios