San Martín: con los pies sobre la tierra

San Martín: con los pies sobre la tierra

Lopes pidió tranquilidad tras el empate del lunes, e instó a ir por todo mañana en la Isla

LISTO PARA VOLVER. Tras cumplir con la fecha de suspensión, todo indica que Lopes regresaría al equipo titular. El central aseguró que el “Santo” tiene varios puntos a corregir, pero que no se baja de la lucha. LISTO PARA VOLVER. Tras cumplir con la fecha de suspensión, todo indica que Lopes regresaría al equipo titular. El central aseguró que el “Santo” tiene varios puntos a corregir, pero que no se baja de la lucha.
05 Agosto 2022

Gonzalo Cabrera terrazas

LG Deportiva

En la actualidad se podrían encontrar miles de definiciones para la palabra motivación. Esa misma que se mantiene latente en el plantel “Santo” tras la oportunidad perdida de achicar diferencias en la tabla y acercarse un poco más al objetivo. Pese a que todavía se mastica algo de bronca por el empate contra Chaco For Ever, en el plantel tienen todas las miradas puestas en el duelo de mañana con San Telmo.

“No hay mucho para decir. Se están jugando cosas importantes y hay motivación extra para lograr el objetivo que todos queremos. No hay mayor motivación que esa, el premio grande que sería a fin de año”, aseguró Hernán Lopes, uno de los referentes del plantel sobre lo que se habló pos empate con los chaqueños.

Los dirigidos por Pablo De Muner otra vez tuvieron que enfrentar a un equipo que se replegó atrás. En ese sentido, el central resaltó que el “Santo” tuvo varias oportunidades para romper el cero, aunque admitió que la deuda pendiente sigue siendo anteponerse a esos planteos.

“Somos realistas y objetivos. Sabemos que se perdieron dos puntos porque merecimos haber ganado el partido. Tenemos que aprender a sortear los planteamientos de los equipos cuando vienen y se paran muy atrás. Esa es una deuda pendiente que tenemos”, advirtió el defensor que volvería a la titularidad tras cumplir su suspensión por acumulación de tarjetas, en lugar de Fernando González.

A sólo 10 fechas para la finalización de la Primera Nacional, mañana desde las 13.10 San Martín, tendrá otra parada complicada en su visita a la Isla Maciel; y en Bolívar y Pellegrini saben que están prácticamente obligados a sumar de a tres. “Ayer recién pudimos trabajar en lo táctico. Todavía hay chicos que se estaban recuperando del último partido”, indicó Lopes sobre el “11” que pararía “Tomate” ante el “Candombero”.

“En varios partidos que jugamos de visitante tuvimos la chance de ganar, pero a veces por no tener un poco de suerte no lo conseguimos”, dijo apuntando hacia el juego de mañana. “San Telmo es un equipo duro, que en su cancha va a tratar de hacerse fuerte. Tienen que sumar puntos para tratar de alejarse de la zona de abajo. Van a tratar de replegarse un poco y ver si pueden con alguna transición o pelota parada convertirnos”, agregó.

Más allá de que llega en las primeras posiciones, la idea primordial dentro del plantel (y que baja desde el cuerpo técnico) es jugar cada partido como una final. No subestimar a ningún rival e imponer condiciones en cualquier estadio es una premisa. La meta es una sola y para poder encaminzarse a alcanzarla San Martín debe comenzar a ganar y ganar. “Tanto de local como visitante siempre vamos a buscar la victoria”, saca pecho el ex Lanús, Atlanta, Estudiantes de Buenos Aires y Guaraní de Paraguay, entre otros equipos.

En un momento en el que el hincha se ilusiona, Lopes aseguró que dentro del plantel el sentimiento es idéntico al que manifiestan los fanáticos. El central recalcó que al igual que todos en Bolívar y Pellegrini, ellos desean ganar todo lo que juegan; más allá que por ahí la cosa se complica un poco.

Ganar en la Isla Maciel es enorme y cercana obligación “santa”. Un triunfo mañana le permitiría al equipo dejar atrás el bajón que significó el empate del lunes, pero sobre todo achicar acercarse más a Belgrano, que recién jugará el domingo. “Este es un lindo momento para poder dar ese paso. Tenemos plantel para lograr lo que queremos y seguiremos adelante”, finalizó, con la misma fuerza y seguridad que brinda en la última línea.

Lopes tiene los pies sobre la tierra y confía en que sus compañeros podrán levantarse luego de un pequeño tropezón.

Práctica y viaje

Por la mañana, el plantel realizará el último entrenamiento en el complejo “Natalio Mirkin”. A las 13.30, el grupo volará a Buenos Aires y quedará concentrado en un hotel ubicado en la zona de la Recoleta.

Empieza la fecha

Desde las 20.10, con el duelo entre Morón y Almagro, se pondrá en marcha la fecha 28 de la Primera Nacional; duelo que será televisado por TyC Sports. El “Tricolor” apuesta a seguir escalando posiciones en el campeonato.

Comentarios