Fondos no reintegrables: un edil jaldista de Yerba Buena cruzó a macrista de Banda del Río Salí

Fondos no reintegrables: un edil jaldista de Yerba Buena cruzó a macrista de Banda del Río Salí

Alejandro Sangenis, afín al gobernador Jaldo, cuestionó a su homólogo bandeño, Diosquez Dupuy, por requerirle datos a Darío Monteros. Críticas a Campero.

EDIL DE YERBA BUENA. Alejandro Sangenis, afín al espacio del gobernador Jaldo. Foto de Facebook EDIL DE YERBA BUENA. Alejandro Sangenis, afín al espacio del gobernador Jaldo. Foto de Facebook
04 Agosto 2022

El pedido de informes que elevó el edil bandeño del PRO-JxC, Miguel Diosquez Dupuy, para que el intendente de esa localidad, Darío Monteros (Frente de Todos), brinde informes sobre los fondos no reintegrables por $1.800 millones de parte del Gobierno provincial repercutió en Yerba Buena.

El concejal jaldista de la "Ciudad Jardín", Alejandro Sangenis, salió al cruce de su homólogo de Banda del Río Salí y, de paso, expresó críticas hacia la gestión del intendente yerbabuenense, Mariano Campero (UCR-JxC).

Sangenis elevó una nota al titular del Concejo de Yerba Buena, Rodolfo Aranda, en el que califica como "un disparate" el requerimiento efectuado por Diosquez Dupuy para conocer el "uso y destino" de esos recursos públicos en jurisdicción bandeña. Y, en ese marco, expresó su decisión de "emular su conducta y reiterar los numerosos pedidos de informes" dirigidos a Campero.

En primer lugar, consideró que el intendente de Yerba Buena "debe explicar el sobreprecio de la obra para sacar la rotonda de Camino del Perú y avenida Perón, que acordaron con su jefe (Germán) Alfaro aportar $ 56 millones que costará la obra para sacar una pequeña plazoleta y reprogramar los semáforos". 

En un segundo punto, consideró que "no se explica que se hayan hecho ciclovías en una ciudad en la que el 90% de sus arterias no tiene vereda" y "se gastó casi $ 100 millones".

En otro apartado, sostuvo que Campero "aún no da explicaciones sobre por qué violó la Constitución y dictó el decreto 776, modificando el Código de Ordenamiento Urbano, en violación a la competencia del Concejo Deliberante".

En cuarto lugar, afirmó que el intendente  "Ha omitido cumplir con su deber de funcionario público y girar los fondos de funcionamiento" del cuerpo vecinal.

Además, expresó que Campero debe informar "si dio autorización o no a la realización de la reunión multitudinaria de la empresa Intensive Live en el predio de la Sociedad Rural; y, en su caso, si se controló si dicha empresa financiera cuenta o no con la autorización del Banco Central".

En un sexto punto, pidió que explique "sobre la habilitación y controles de la firma Adhemar Capital" y recordó que "llevó a cabo una estafa piramidal con cientos de vecinos de Yerba Buena Estafados".

"Los pedido de informes y las explicaciones deben ser dadas por Mariano Campero, que tiene cubierto por la Provincia (Pacto Fiscal) todos los salarios de la planta municipal, y además ha recibido importantes ayudas del gobernador (Osvaldo) Jaldo. Y si no esta de acuerdo, deben renunciar al Pacto Fiscal y mantenerse solo con la coparticipación, pero nunca el camino es tratar de ensuciar a un intendente capaz y honrado como es el 'compañero' Darío Monteros", expresó Sangenis.


Comentarios