Fondos no reintegrables: los ediles Mazzuco y Jiménez piden al Gobierno que no discrimine a Concepción

Fondos no reintegrables: los ediles Mazzuco y Jiménez piden al Gobierno que no discrimine a Concepción

Presentaron un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante de la "Perla del Sur", dirigido al vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo.

RECLAMO. Los ediles Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez piden al Gobierno que no discrimine a Concepción en el reparto de fondos no reintegrables. RECLAMO. Los ediles Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez piden al Gobierno que no discrimine a Concepción en el reparto de fondos no reintegrables. LA GACETA / ARCHIVO.
03 Agosto 2022

El presidente del Concejo Deliberante de Concepción, Gabriel Jiménez, y la concejala Katherina Mazzuco (bloque Recuperemos Tucumán) presentaron un proyecto de resolución en el cuerpo, mediante el cual le solicitan al vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, que no haga distinción con los fondos no reintegrables que se otorgan a municipios y a comunas.

La iniciativa surge luego de que LA GACETA difundió que el Gobierno provincial otorgó, en lo que va del año, más de $ 8.000 millones en concepto de recursos sin obligación de devolución a determinados municipios gobernados por dirigentes del oficialismo.

"La difícil situación económica y social también afecta a los vecinos de Concepción que una vez más no son beneficiados por el ejecutivo provincial”, dijo Mazzuco.

Los ediles sostienen que el municipio no es ajeno a la difícil situación que atraviesan tanto el país como la provincia, con sectores altamente vulnerables y necesidades de diversa índole, y que es evidente que el criterio seguido por el gobierno provincial para el otorgamiento de estos aportes esta determinado por la afinidad política del potencial beneficiario.

"Con la postura asumida se incurre en una palmaria y total discriminación, atento a que la decisión que se adopta responde a motivos de pertenencia a un determinado espacio político en detrimento de aquellos que no lo integran", señalan.

"Desde que asumí como concejala, cada año al momento de votar la adhesión al pacto social, dejo manifestado mi anhelo de que algún día encontremos una firme decisión política para dejar de precisar del pacto y poder ejercer la tan clamada autonomía municipal”, finalizó Mazzuco.

Comentarios