El PJ nacional respaldó a Cristina Kirchner y calificó el juicio en su contra como "una persecución"

El PJ nacional respaldó a Cristina Kirchner y calificó el juicio en su contra como "una persecución"

"Necesitamos una Justicia honesta e independiente de los poderes fácticos", reclamó el Partido Justicialista, tras los primeros alegatos en la causa "Vialidad".

CON MILITANTES. La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto político. Foto de Twitter @CFKArgentina CON MILITANTES. La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto político. Foto de Twitter @CFKArgentina
03 Agosto 2022

El Partido Justicialista (PJ) nacional salió en respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego de las dos primeras jornadas de duros alegatos expresados por el Ministerio Público Fiscal (MPF) en la causa "Vialidad", en la que se acusa a la ex jefa de Estado de haber encabezado una supuesta asociación ilícita dedicada a extraer recursos a través de la ejecución irregular de obras públicas en Santa Cruz.

A través de sus redes oficiales, el PJ -que a nivel nacional preside Alberto Fernández- emitió un comunicado en el que manifiesta su "apoyo a la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"La persecución a quienes defienden los intereses del pueblo no es novedad en la historia de nuestro país", sostiene el texto dado a conocer por la organización peronista.

Además, el PJ se hizo eco de un reclamo que viene sosteniendo el kirchnerismo. "Necesitamos una justicia honesta e independiente de los poderes fácticos", señala el comunicado oficial.

Cristina Kirchner fue la principal protagonista de las dos primeras jornadas de alegatos del MPF, expresados por Diego Luciani y Sergio Mola. Los fiscales, además de argumentar que se direccionó la obra pública en el período "K" en favor del empresario Lázaro Báez, sostuvieron que las gestiones de Néstor Kirchner y de CFK incurrieron en una "defraudación colosal" en perjuicio del erario.

“Este Ministerio Público Fiscal tiene por acreditado que entre 2003 y 2015 funcionó en el seno del Estado una asociación ilícita. Fue piramidal, tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de Estado. (...) Fue una de las matrices de corrupción más extraordinarias de la historia de nuestro país”, señaló Luciani durante sus alegatos.

Comentarios