Atlético: los números de la remontada del “Decano”

Atlético: los números de la remontada del “Decano”

FIRMEZA. Bruno Bianchi es el líder que tiene Atlético en el fondo. Es la voz de mando y el que ordena a todos. El sábado, además, llevó al cinta de capitán. FIRMEZA. Bruno Bianchi es el líder que tiene Atlético en el fondo. Es la voz de mando y el que ordena a todos. El sábado, además, llevó al cinta de capitán. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
01 Agosto 2022

Las seis victorias consecutivas llegaron para acomodar una estantería que tambaleaba desde hacía casi dos años. Los 18 puntos de corrido que sumaron los conducidos por Lucas Pusineri sirvieron para escalar posiciones en tres tablas. La del promedio, la del campeonato y la de las copas.

En la primera Atlético se encuentra en el puesto 19, en la cima y en noveno lugar, respectivamente. Y en todas tiene premio.

Era sabido que en el afán de sumar puntos, Atlético iba a escalar posiciones en las diferentes tablas, pero quizás nadie se imaginaba que sería tan rápido y contundente.

“Pusi” lleva 18 partidos al mando del “Decano”: consiguió nueve triunfos (lleva seis consecutivos), seis empates y tres derrotas (una por Copa Argentina). Le marcaron 11 goles (mantuvo diez veces la valla invicta) y convirtió 21 tantos.

Estos números posibilitaron que el equipo se coloque en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, sea el líder del torneo y se aleje de los descensos, que las lágrimas de Renzo Tesuri al perder contra Central Córdoba de local, pasen a ser sonrisas.

Así de radical fue la transformación de Atlético que en un par de meses pasó de pelear el descenso, a soñar con el campeonato, ya le sacó cuatro puntos a Gimnasia, que es el escolta y cinco a Argentinos y seis a Racing.

Se viene una seguidilla de partidos interesantes: Arsenal, Central Córdoba, Tigre y Barracas, cuatro equipos que empezaron siendo rivales de Atlético en los promedios y que aparecen en el camino del “Decano” justo en esta racha triunfal. Después de un domingo de descanso, hoy el plantel comenzará a preparar el duelo con el “Arse”.

Comentarios