Marcha de los Bombos: una identidad construida desde un instrumento

Marcha de los Bombos: una identidad construida desde un instrumento

La tradicional celebración, en imágenes.

GRAN ESPECTÁCULO. Ante el caminar de los bombistas, transeúntes y vecinos detuvieron sus actividades para mirar y admirar a los que marchaban.  GRAN ESPECTÁCULO. Ante el caminar de los bombistas, transeúntes y vecinos detuvieron sus actividades para mirar y admirar a los que marchaban.
31 Julio 2022

La Marcha de los Bombos es una celebración ya tradicional de Santiago del Estero, y se realiza anualmente para conmemorar un nuevo aniversario de la fundación de la Madre de Ciudades. 

A DANZAR. Desde que empezaron a sonar las primeras canciones en el parque, decenas de personas hicieron de la calle una gran pista de baile.  LA GACETA / FOTOs DE Analía Jaramillo A DANZAR. Desde que empezaron a sonar las primeras canciones en el parque, decenas de personas hicieron de la calle una gran pista de baile. LA GACETA / FOTOs DE Analía Jaramillo
FESTEJADA. Victoria cumplió 14 años y decidió celebrarlos en la marcha.  FESTEJADA. Victoria cumplió 14 años y decidió celebrarlos en la marcha.

Pero ya la fiesta ya ha echado raíces en Tucumán, y ayer se realizó la cuarta edición. Entre las 10.30 y las 12, cientos de bombistas tucumanos y de otras provincias recorrieron el centro de San Miguel de Tucumán para “homenajear” sus amados instrumentos. 

POSTAL. Los bombistas también hicieron sonar sus palillos.  POSTAL. Los bombistas también hicieron sonar sus palillos.
BOMBOS ARRIBA. El Indio Froilán González, organizador del evento, fue el gran responsable de guiar a todos los presentes en el recorrido tucumano.   BOMBOS ARRIBA. El Indio Froilán González, organizador del evento, fue el gran responsable de guiar a todos los presentes en el recorrido tucumano.

Casi sin pausa, todos los presentes golpearon los parches. Salieron de plaza San Martín y una vez en Parque Avellaneda (el lugar de destino) hubo mucha música y mucho baile.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios