Feriados de agosto: cuándo será el próximo fin de semana largo

Feriados de agosto: cuándo será el próximo fin de semana largo

Agosto llegará con un feriados nacional y varios provinciales, que se sumarán al único fin de semana largo del mes. ¿Qué se celebra?

Calendario agosto: cuándo será el próximo fin de semana largo de agosto Calendario agosto: cuándo será el próximo fin de semana largo de agosto El Cronista
29 Julio 2022

Tucumán y otras provincias retomaron las clases esta semana mientras en otros puntos del país, los estudiantes continúan de vacaciones. Sin embargo, lo que la mayoría de los argentinos se pregunta cuándo será el próximo fin de semana largo. 

Agosto tendrá un feriado nacional, que incluirá un fin de semana largo, y feriados provincial, en Jujuy donde se conmemoran importantes fechas culturales e históricas. El primer asueto del mes será el 1 de agosto en la provincia norteña por la celebración de la Pachamama. 

La jornada tiene carácter de asueto para el personal administrativo y escolar según establece la ley local N° 4059. Luego el sábado 6 y domingo 7 de agosto, la Capital jujeña junto a la localidad de Palpalá vivirán la fiesta del Santísimo Salvador. Ambos días también serán de asueto. 

Hacia el final del mes, también en Jujuy, se celebrará el 210° aniversario del Éxodo Jujeño, una de las fechas patrias más importantes de es la provincia. Por este motivo, el martes 23 se llevará a cabo el último feriado provincial.

Feriados de agosto: cuándo será el próximo fin de semana largo

El lunes 15 de agosto y con impacto en todo el país, se dará paso al cuarto fin de semana largo de 2022 tras el adelanto de la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín, del miércoles 17. 

En el marco de una reactivación económica, en donde fomentar el turismo es una de las políticas centrales de gestión, la fecha se adelantó dos días. El fin de semana largo del 13 al 15 de agosto, servirá para impulsar a la industria gastronómica y hotelera.

Cuántos feriados quedan hasta fin de año

- El del viernes 7 de octubre (declarado feriado por fines turísticos) que se combina con el fin de semana y el feriado del lunes 10 de octubre (se traslada el 12 de octubre, Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

-El del domingo 20 (Día de la Soberanía Nacional) y el feriado por fines turísticos del 21 de noviembre.

- El del jueves 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y el feriado por fines turísticos del viernes 9 de diciembre. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios