Rugby: la tarjeta roja, moderada

Rugby: la tarjeta roja, moderada

En el próximo Rugby Championship, un expulsado podrá ser sustituido a los 20 minutos

Rugby: la tarjeta roja, moderada
29 Julio 2022

Una importante regla de juego, referida a las expulsiones, entrará en vigencia en el próximo Rugby Championship 2022, que comenzará el sábado 6 de agosto.

La Sanzaar, el ente conformado por las uniones de rugby participantes (Sudáfrica, Nueva Zelanda, Australia y Argentina) dio a conocer la regla llamada de los 20 minutos por tarjeta roja. Esto se traduce en que, superado ese tiempo a partir de la expulsión de algún jugador, este podrá ser sustituido, quedando de nuevo quince contra quince en el campo de juego.

La norma se deriva de su aplicación en el Super Rugby. Todas las uniones nacionales la apoyan por completo, bajo la idea de que se cree firmemente que la integridad de los partidos internacionales es muy importante y que, siempre que sea posible, los partidos deben ser un reto de quince contra quince.

El organismo también adelantó que trabajará junto con World Rugby sobre el análisis de las acciones de juego sucio y que, al final de la temporada, se evaluarán los resultados de la implementación de la regla. Recién después se analizará si es posible que pueda ser aplicada en otro tipo de competencias.

En el Rugby Championship, el primer partido el primer partido será el ya citado sábado 6 de agosto, desde las 16.05, ante Australia, en Mendoza. Una semana después y en el mismo horario se medirán en San Juan. Luego vendrá el viaje a Nueva Zelanda, para medirse ante los All Blacks (el 27 de agosto en Christchurch y el 3 de septiembre en Hamilton). Finalmente, cerrarán el torneo con los dos partidos ante Sudáfrica: uno será el 17 de septiembre (16.05) en Buenos Aires; el segundo en Durban, el 24 de septiembre.

• Cinco son las jugadoras tucumanas que el entrenador Leonardo Gravano eligió para integrar el plantel de 12 que integrarán las Yaguaretés en el World Rugby Sevens Challenger Series que se desarrollará en el estadio Santa Laura, de Santiago de Chile. El torneo se jugará del 12 al 14 de agosto.

Giuliana Agüero y Azul Medina (de Cardenales), Ángela Juárez, Andrea Moreno y Emilia Ortega (Alberdi Rugby) son las tucumanos que figuran en la lista.

Al plantel lo completan: Deborah Fretes Hernández (Alma Juniors); Paula Ghiorzi (La Plata RC); Sofía González (Sitas); Gimena Mattus -capitana- (Catamarca RC); Micaela Pallero (Marabunta RC); María Antonella (Echagüe RC) y María Luján Taladrid (La Plata RC).

Serán 12 los equipos que participarán en el certamen chileno. Las Yaguaretés estarán en el Grupo E: enfrentarán a Polonia, Bélgica y Papúa Nueva Guinea.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios