Tensión en Famaillá: 19 personas demoradas por incidentes afuera de un súper

Tensión en Famaillá: 19 personas demoradas por incidentes afuera de un súper

Todo comenzó con un audio que circulaba por WhatsApp. La Policía se enfrentó a unos 50 hombres y mujeres que se habían agolpado en el lugar.

Unas 19 personas, entre hombres y mujeres, fueron demoradas en Famaillá durante un incidente que se registró frente al Supermercado Mayorista HB, ubicado en Avenida Calchaquíes y ruta 38 de esa ciudad.

Según la Policía, este grupo se estaba aglutinando frente al local comercial debido a un mensaje que había comenzado a circular vía WhatsApp y redes sociales en el que se convocaba a saquear el negocio.

Las fuerzas de seguridad habían sido alertadas sobre esta situación y habían dispuesto recorridos preventivos por la zona alrededor de las 2.30.

Fue entonces cuando se advirtió la presencia de casi medio centenar de personas que ya estaban concentradas frente al supermercado. La mayoría había llegado en motocicletas.

“Cuando se los persuadió de que abandonaran el lugar, se generó una trifulca con corridas, insultos y lanzamientos de piedras contra nuestra fuerza. Se respondió con balas de gomas a fin de controlar la situación. No hubo heridos, pero se procedió a la demora de 19 hombres y mujeres. También se incautaron motocicletas”, dijo el segundo jefe Regional Oeste, comisario mayor Marcos Barros, quien estuvo en el operativo junto al titular de la Regional Oeste, Marcos Goane.

LAS PERSONAS DEMORADAS. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia. Foto: Gentileza Policía de Tucumán LAS PERSONAS DEMORADAS. Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Justicia. Foto: Gentileza Policía de Tucumán

No hay organizaciones asociadas al incidente

Hasta el momento ninguna organización se responsabilizó por lo sucedido en Famaillá, indicaron los investigadores.

La Policía dispone de un audio que se viralizó a través de las redes sociales y en la que se escucha a un hombre realizando la convocatoria a “un saqueo” similar al que se perpetró años atrás en el Mayorista de Emilio Luque.

Lo sucedido en Famaillá estuvo precedido por una concentración que protagonizaron militantes del MIJD en la mañana del miércoles en el mayorista Gómez Pardo, de Concepción.

Allí, formalizaron un pedido de alimentos y trabajo. Este reclamo se realizó en medio de versiones sobre un posible saqueo, el que fue desmentido por la organización.

Comentarios