El alfarismo critica al gobierno por los ataques a supermercados: "Están pensando en 2023"

El alfarismo critica al gobierno por los ataques a supermercados: "Están pensando en 2023"

Carlos Arnedo, funcionario de Germán Alfaro, consideró "preocupante que crezcan los rumores de saqueos" y "la Legislatura esté paralizada".

Arnedo y Alfaro. Arnedo y Alfaro.
01 Agosto 2022

El Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, consideró que el Gobierno provincial incurre en "inacción" ante los incidentes registrados durante la semana anterior en las afueras de supermercados de Concepción y de Famaillá.

"Es preocupante que crezcan rumores de saqueos y el gobierno está pensando en 2023, y la Legislatura paralizada. No puede ser que en los últimos días los tucumanos no podamos salir a la calle o ir al supermercado tranquilos, y que el gobierno no haga nada", sostuvo el funcionario del intendente Germán Alfaro (PJS-JxC).

Arnedo sostuvo que "esto no se soluciona con unos cuantos efectivos policiales en los supermercados más concurridos". "Por experiencia sabemos, que estos (locales) no son los únicos afectados, y que es una cuestión mucho más profunda", agregó.

"El Gobierno tiene la cabeza en las elecciones"

En esta línea, Arnedo criticó al oficialismo por "priorizar sus intereses políticos en vistas de las elecciones del próximo año, cuando se está viviendo una dura crisis en el país y la provincia".

"En vez de estar presentado amparos para que se adelanten las elecciones del año próximo, deberían estar trabajando para dar solución a los problemas del 2022. Mientras tenemos al país sumido en una terrible crisis económica y social, y a Tucumán con el mayor índice de inflación y pobreza en la Argentina, el gobierno tiene la cabeza en las elecciones del 2023 con la única preocupación política de intentar despegarse del gobierno nacional. Es una vergüenza", afirmó

Además, advirtió que "la Legislatura está prácticamente paralizada". "De por sí, sesiona sólo dos veces por mes; y cuando lo hace, el orden del día es cada vez más escueto, priorizando demasiado los temas solicitados por el Poder Ejecutivo y relegando los que son impulsados por los legisladores", agregó. 

Según Arnedo, "hay temáticas que son 'resistidas' y están hace tiempo en las comisiones pero que no encuentran lugar en la agenda del oficialismo". "La mayoría de ellas impulsadas por la oposición, quienes las consideran prioritarias, pero que aún no consiguieron dictámenes, como la Reforma Electoral. No puede ser que nuestro Poder Legislativo esté supeditado a los intereses del Ejecutivo. Debe haber independencia de poderes para que exista una verdadera democracia", señaló

Comentarios