Concepción: simpatizantes de Castells exigieron mercadería en un supermercado

Concepción: simpatizantes de Castells exigieron mercadería en un supermercado

Emplazaron al negocio a dar una respuesta para atender a sus comedores comunitarios

SIN INCIDENTES. Lo señaló la Policía respecto de la manifestación. SIN INCIDENTES. Lo señaló la Policía respecto de la manifestación. LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Unos 300 militantes del Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad (MIJD), que lidera a nivel nacional el dirigente Raúl Castells, se concentraron ayer frente al Centro de Compras de la firma Gómez Pardo de Concepción para exigir alimentos y trabajo. La mercadería, según dijeron, sería para los comedores y merenderos que dispone la organización en las distintas comunidades del interior tucumano.

“La asistencia que brindamos se ha visto desbordada en los últimos meses a raíz de las miles de personas que asisten a buscar comida. Es producto de la crisis en que se encuentra el país y de la falta de respuesta del gobierno a esta situación” dijo Adriana Reinoso, referente del MIJD de Juan Bautista Alberdi.

La dirigente entregó un petitorio a un representante de la empresa y emplazó a brindar una respuesta en 48 horas. “El cupo de donación o entrega de alimentos a entidades de beneficencias ya está cubierto y por lo tanto en este momento no podemos acceder al reclamo que ustedes realizan. De todos modos la empresa va a analizar si se puede definir una contestación favorable”, dijo Carlos Molina, vocero del Centro de Compras ubicado al sur de Concepción, a orillas de la ruta 38.

En el lugar se desplegaron más de una veintena de efectivos policiales que se encargaron de resguardar el local comercial y el movimiento de clientes. La organización social también se movilizó frente a la comuna de Santa Ana con una demanda de ayuda similar. La Policía se instaló además en los accesos a otros supermercados de Concepción, Aguilares y Alberdi.

“Esta es una movilización que se realiza en distintos puntos del país y la provincia. No queremos que nos regalen nada. Pedimos puestos de trabajo y además que nos incluyan en el cupo de donaciones que tiene esta empresa considerando que disponemos de comedores y merenderos. Que acompañen a la sociedad en estos momentos difíciles”, planteó Reinoso. Advirtió que en caso de que la organización no obtenga respuestas tanto del gobierno como de las empresas de alimentos “las medidas que adoptaremos van a ser cada vez más concretas y amplias, porque –dijo- no puede ser que nadie preste atención al hambre que padece el pueblo”.

El segundo jefe de la Regional Sur, comisario mayor Julio Gutiérrez, aseguró que la movilización se desarrolló sin incidentes.

En un principio los medios locales hablaron de un intento de saqueo. Sin embargo, rápidamente la propia Reinoso salió a aclarar que en ningún momento el movimiento tuvo la intención de cometer ese ilícito.

El MIDJ tiene en el sur tucumano alrededor de 5.000 militantes y una treintena de comedores y merenderos en diversas comunidades. La mayor cantidad se concentra en Santa Ana. El comisionado comunal Diego Reales escuchó los planteos de la organización y se comprometió a gestionar una respuesta al reclamo de mayor asistencia a los comedores y merenderos.

Comentarios