Subsidio de luz y gas: advirtieron que habrá sanciones para quienes falseen los datos del formulario

Subsidio de luz y gas: advirtieron que habrá sanciones para quienes falseen los datos del formulario

El vicepresidente del Cammesa aseguró que actuaran de oficio con quienes mientan en la inscripción

Subsidio de luz y gas: advirtieron que habrá sanciones para quienes falseen los datos del formulario
27 Julio 2022

Santiago Yanotti, vicepresidente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), aseguró que  habrá sanciones para quienes falseen datos en el formulario de inscripción a los subsidios de gas y luz.

Consultado sobre la posibilidad de extender aún más tiempo el plazo para completar los datos del Registro, Yanotti manifestó: “La intención del presidente es que los que necesitan el subsidio lo tengan. Hoy tenemos un poco más de 6 millones y medio de hogares anotados”, detalló.

Cabe mencionar que desde el Gobierno nacional, esperan contar con un aproximado de 13 millones de solicitudes. Sin embargo, aclaro que alrededor de 8 o 9 millones son los hogares que estarían “en condiciones de recibir subsidios”.

El vicepresidente también señaló que el día que se habilitó el formulario se anotaron 140 mil hogares y desde ese momento se contabilizan aproximadamente 1 millón de usuarios por día.

Consultado acerca de posibles irregularidades en los formularios RASE, Yanotti advirtió que actuarán de oficio con quienes mientan o falseen los datos y remarcó que se tomarán medidas al respecto. “Habrá sanciones”, enfatizó.  Y agregó:  “El porqué de la inscripción es para que nosotros sepamos quiénes viven en cada domicilio y sus ingresos. No nos importa a nombre de quién están los servicios”, sostuvo.

Por último, recordó que todos las personas que quieran mantener el beneficio deben inscribirse, de lo contrario perderán el subsidio.Las declaraciones de Yanotti se dan el marco del anuncio de una prórroga -27 al 31 de julio- para aquellas personas que no se hayan inscripto o que se hayan olvidado de cargar un servicio o que necesiten corregir algún dato. Lo podrán hacer en www.argentina.gob.ar/subsidios , la aplicación “Mi Argentina” o en las oficinas de Anses con turno previo sacado por la web del organismo previsional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios