Subsidios de luz y gas: en qué consiste la inscripción libre en Ases

Subsidios de luz y gas: en qué consiste la inscripción libre en Ases

Hasta el 31 de julio, podrán completar el formulario todas aquellas personas que no lo hayan hecho durante los plazos fijados en la primera etapa.

Hasta el 31 de julio se extiende el plano para registrarse en los subsidios de luz y gas Hasta el 31 de julio se extiende el plano para registrarse en los subsidios de luz y gas El Litoral
27 Julio 2022

Se extendió hasta el domingo 31 de julio la inscripción al registro para mantener los subsidios de luz y gas. Esto significa que aquellas personas que no se hayan registrado todavía puede hacerlo y así mantener el beneficio. 

El registro está habilitado para titulares de programas de Anses. Esto incluye a las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Progresar o Potenciar Trabajo.

En una entrevista con LA GACETA, el titular de CAMMESA, Santiago Yanotti explicó que también está abierta la posibilidad de rectificarla información en el caso de los usuarios que se hayan equivocado o no hayan cargado alguno de los servicios en el Formulario RASE.

Durante la primera etapa, que fue del 15 al 19 de julio, debían inscribirse todos aquellos usuarios cuya terminación de DNI era de 0, 1 y 2. Entre el 20 y el 22 de ese mes, los que tuvieran DNI terminado en 3, 4 y 5. La última etapa, para los que tengan DNI terminado en 6, 7, 8 y 9, se extendió desde el 23 hasta este 26 de julio. 

A partir del miércoles 27 y hasta el domingo 31 de julio el registro será libre. Esto significa que no se regirá por la terminación del DNI como los plazos de la primer etapa. La idea es que la mayor cantidad de gente se anote al programa de Segmentación Energética. 

Cuáles son las formas de inscripción a los subsidios de luz y gas

Hay tres formas de inscribirse a los subsidios:

1. A través del formulario RASE, disponible online
https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/

2. En las oficinas de la Anses con turno
https://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosInternet/Solicitud/IngresoSolicitud?idprest=116

3. En las oficinas del prestador de servicios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios