Subsidios de luz y gas: qué pasa si tengo que corregir un dato en el formulario

Subsidios de luz y gas: qué pasa si tengo que corregir un dato en el formulario

El titular de Cammesa, Santiago Yanotti, confirmó que hasta el 31 de julio queda abierta la posibilidad de registrarse en Anses y también de rectificar información en el formulario RASE.

Subsidios de luz y gas: sigue habilitado el registro de usuarios Subsidios de luz y gas: sigue habilitado el registro de usuarios Twitter
27 Julio 2022

Entre el 27 y el 31 de julio se prorrogará el registro para los subsidios de luz y gas. Así lo confirmó el titular de Cammesa, Santiago Yanotti, quien aclaró además que esta nueva etapa de inscripción no se regirá por la terminación del DNI. 

En una entrevista con LA GACETA, Yanotti destacó que también quedará abierta la posibilidad de rectificar la información en el caso de los usuarios que se hayan equivocado o no hayan cargado alguno de los servicios en el Formulario RASE.

Por otro lado, el funcionario subrayó que el registro comenzó con 120 mil hogares por día y que esa cifra ascendió a 850 mil por día. "Tuvimos una buena respuesta de la gente", remarcó. 

Subsidios de luz y gas: que pasará en Tucumán

El titular de CAMMESA también adelantó que se firmará un convenio para que las provincias compartan sus bases de datos con Nación. "La regulación energética es provincial y en algunos casos municipal, entonces no sabemos cuántos usuarios hay", explicó. 

También detalló que la base de datos de Tucumán es georreferenciada. En este sentido se evalúan alternativas para las personas que viven en zonas criticas y no se hayan registrado para recibir los subsidios. 

"Pensamos en enviarles una nota junto con las facturas de servicios para informarles que tienen la posibilidad de inscribirse para acceder al beneficio. Pero esto es un proyecto que se evaluará en la Casa Rosada", expresó.

 "Tucumán le pidió a Nación que si un usuario ya tiene subsidio lo mantenga aunque no haya hecho el trámite pero siempre estudiando cada caso", agregó. 

Cuántos tucumanos perderían los subsidios de luz y gas

Yanotti contó que actualmente hay 130 mil familias inscriptas y que los usuarios residenciales de hoy son alrededor de 500 mil. "Si esto cortara hoy y aplicando el Decreto tal cual está, perderían el subsidios 350 mil familias", sentenció. 

Sin embargo, aclaró que la idea es seguir fomentando el registro de usuarios para a fin de mes evaluar cuántas familias son y qué medidas tomar para garantizar que la quita de subsidios no afecta a las personas que realmente sufrirán un daño en su economía. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios