Escandalosa victoria de Barracas: cuatro jugadores de Patronato terminaron detenidos

Escandalosa victoria de Barracas: cuatro jugadores de Patronato terminaron detenidos

A los paranaenses les anularon dos goles, le cobraron un penal en contra y sufrieron una expulsión. Ganó el equipo de "Chiqui" Tapia. Video.

FURIA. Los jugadores de Patronato se fueron a buscar explicaciones ante la terna arbitral al cierre del partido y se iniciaron los incidentes. FURIA. Los jugadores de Patronato se fueron a buscar explicaciones ante la terna arbitral al cierre del partido y se iniciaron los incidentes. CAPTURA DE VIDEO / FOTO TOMADA DE MDZOL.COM
27 Julio 2022

Cuatro jugadores de Patronato y el entrenador de arqueros terminaron detenidos anoche luego de los incidentes registrados en la cancha de All Boys, tras el polémico arbitraje de Jorge Baliño, que le anuló dos goles en la derrota por 2-1 ante Barracas Central, en el cierre de la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol.

La fiscal Celsa Ramírez, de la fiscalía especializada en espectáculos masivos de la Ciudad de Buenos Aires, ordenó la detención de Matías Pardo, Axel Rodríguez, Juan Barinaga, Justo Giani y Damián González, integrante del cuerpo técnico.

Segundos después del pitazo final del árbitro, que asistido desde el VAR por Diego Abal y Diego Ceballos le anuló dos goles al equipo de Paraná y sancionó un penal inexistente para el equipo del presidente de la AFA, Claudio Tapia, comenzaron los incidentes.

Después de que el técnico visitante, Facundo Sava, intentó agredir al juez, se armó un tumulto a su alrededor y, entre e empujones y forcejeos, apareció la policía. Fue en ese momento en el que uno de los futbolistas le quitó la gorra a uno de los oficiales y comenzó una gresca que terminó con cuatro agentes heridos con traumatismos y contusiones, informó Infobae.com.

Por disposición de la fiscalía, los detenidos por infracción a los artículos 96 y 238 del Código Penal, pasaron la noche en la Comisaría Vecinal 10 A de la Policía de la Ciudad. Están imputados por infracción al art. 96 y 238, inc 4to. del C.P y remitidos a la Comisaría 10A.

A la salida del vestuario, el presidente de Patronato, Oscar Lenzi, desató toda su impotencia y declaró que "ha sido un robo lo que se ha cometido en contra de la institución".

La bronca de los entrerrianos, que pelean el descenso precisamente contra Barracas, se debió a que Baliño le anuló un gol de Axel Rodríguez en el primer tiempo por posición adelantada (cuando había recibido de un rebote tras un rechazo defectuoso en un rival).

En el segundo tiempo, Justo Giani tuvo contacto con Brian Calderara, que cayó dentro del área simulando una falta que no existió. De inmediato Raúl Lozano metió un golazo para Patronato desde afuera del área (era el 2-1 para los entrerrianos), aunque fue anulado porque Baliño recibió el llamado del VAR para analizar la jugada entre Giani y Calderara. Esto llevó al juez a invalidar el gol de Lozano y cobrar penal: el remate de Pablo Mouche fue atajado Facundo Altamirano.

Sobre el cierre, a los 45 minutos hubo un tiro libre a favor de Barracas que pateó Tapia y Sebastián Rincón (hijo del recordado Freddy) ganó de cabeza y puso el 2-1 final para el Guapo.

Comentarios