Falleció Lucas González, el jugador de Barracas Central baleado por la Policía

Falleció Lucas González, el jugador de Barracas Central baleado por la Policía

El adolescente, de 17 años, había recibido dos disparos tras haber sido confundido con un delincuente.

Falleció Lucas González, el jugador de Barracas Central baleado por la Policía
18 Noviembre 2021

Murió esta tarde Lucas González, el joven de 17 años, futbolista de Barracas Central, que había sido baleado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires ayer por la mañana.

El fallecimiento fue confirmado por la familia del joven, que por este motivo suspendió el encuentro que estaba programado para esta tarde entre Cintia, su madre, y el presidente Alberto Fernández.

“Lucas era mi sobrino del corazón y acaba de fallecer. Lo único que le pedimos a todos es que respeten la intimidad de la familia, porque estamos destrozados. Les queremos agradecer a todos los que estuvieron y a los que están. Y ahora lo que vamos a pedir es justicia por Lucas. Nada más que eso”, dijo la tía a la prensa.

El hecho

Ayer a las 9.30, en circunstancias que aún se investigan, el adolescente y tres amigos se movían en un Volkswagen Suran. Al detenerse en un kiosco de Barracas, fueron interceptados por agentes de la brigada de la Comisaría Vecinal 4C porque, según la versión policial, estaban en "actitud sospechosa".

La Policía dijo que los jóvenes se negaron a ser identificados, atropellaron con el vehículo a dos agentes y, tras una persecución a los tiros, el futbolista fue hallado herido de dos tiros en la cabeza en el asiento del acompañante.

Dos de los amigos de Lucas fueron detenidos y un tercero escapó, aunque más tarde se presentó en sede policial con su madre y quedó detenido.

"Es un caso de 'gatillo fácil' porque no pueden sacar un arma y dispararles a unos pibes. Tiraron a matármelo. Esa gente (por los policías) no está capacitada para andar con un arma", dijo la mamá de Lucas.

Comentarios