Crisis económica: comercios tucumanos limitaron la venta de aceite por faltante

Crisis económica: comercios tucumanos limitaron la venta de aceite por faltante

Comercializan un envase por persona. "No hay desabastecimiento de productos, sino faltante de artículos puntuales", dijo un empresario.

25 Julio 2022

Los comercios tucumanos robustecieron la cupificación de la venta de aceite en los últimos días, en medio del actual escenario cambiario e inflacionario.

“Los cupos que (los proveedores) vienen entregando se han reducido. Planteamos esta situación la semana pasada en una reunión con el secretario de Comercio nacional (Miguel Pollera). Esto nos obliga a comercializar una unidad por persona para que todos los consumidores puedan acceder al producto (por el aceite)”, expresó Guillermo Saccomani, titular de la Cámara de Supermercadistas local.

El empresario aclaró que “no hay desabastecimiento de productos” en el mercado provincial, sino “faltante de artículos puntuales, como aceite o harina”. “No hay un abastecimiento normal, la entrega se demora”, explicó en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

Saccomani también advirtió un fuerte aumento del precio del azúcar y problemas en la provisión, como sucede con el aceite.

Por otra parte, fuentes del mercado azucarero remarcaron que la producción de azúcar, destinada al consumo interno del país, se mantenía en los niveles normales, por lo que desestimaron un faltante desde este segmento de la cadena comercial. 

Además, indicaron la zafra nacional de este año podría ubicarse casi en el mismo nivel de la campaña 2022.

Comentarios