José Luis Espert presentó un pedido de juicio político contra el Presidente

José Luis Espert presentó un pedido de juicio político contra el Presidente

El diputado consideró que Alberto Fernández debería ser destituido "por mal desempeño".

PRESENTACIÓN. El legislador liberal considera que Fernández debería ser destituido por mal desempeño. PRESENTACIÓN. El legislador liberal considera que Fernández debería ser destituido "por mal desempeño".
25 Julio 2022

El diputado nacional José Luis Espert (Avanza Libertad) presentó este lunes un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por "mal desempeño" en los deberes de funcionario público.

La presentación plantea que la "falta de conducción política pone en serio riesgo la situación endeble económica argentina y pone en riesgo el tejido social, al extremo".

"La crisis política generada por la misma coalición de gobierno pone en jaque las instituciones de la República y por ello, resulta necesario llevar adelante este proceso constitucional", agrega, reprodujo La Nación.

En esa misma línea cuestiona la "falta de conducción" en lo referente a la política económica. "Las constantes medidas erráticas en materia económica, pone en grave duda si existe y si el presidente Fernández posee suficiente capacidad e idoneidad para entender que los argentinos no podemos estar presos de una interna palaciega, donde todos estamos como espectadores".

Por último, el parlamentario hace referencia al video que difundió días atrás Cristina Fernández de Kirchner contra la Justicia. "Desde hace un tiempo, desde la Vicepresidencia de la república se lleva a cabo un constante ataque a uno de los poderes del Estado, el Poder Judicial y, especialmente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, donde el presidente, luego de reflexionar, apoya cada ataque hacia esta institución, lo cual conlleva una grave violación al Art. 109 del texto fundamental", argumenta.

Comentarios