Programa Mi Hogar de Anses: de cuánto será el aumento de agosto y cómo anotarse

Programa Mi Hogar de Anses: de cuánto será el aumento de agosto y cómo anotarse

La prestación social está dirigida a las personas que no tengan acceso a la red de gas natural.

Gas envasado. Gas envasado.
25 Julio 2022

A partir de julio entró en vigencia el segundo aumento anual fijados mediante la Ley de Movilidad Jubilatoria, que impacta directamente en varios programas sociales de Anses, entre ellos Mi Hogar. 

El Programa Hogar busca garantizar acceso a la garrafa en todo el país. Se trata de un subsidio mensual que el Gobierno otorga a través de Anses a hogares de bajos recursos, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que no tienen acceso a la red de gas natural.

El beneficio pasó a ser de $496,80 por garrafa y varía según el tamaño del grupo familiar, el lugar de residencia y la época del año.

Programa Mi Hogar: quiénes son los beneficiarios

Los beneficiarios del programa son centros de atención infantil y centros comunitarios de sin servicio de gas natural, clubes de barrio, comedores, entidades de bien público, hogares de bajos recursos y merenderos.

Garrafa social Anses: cuáles son los requisitos para acceder al beneficio

Puede acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad aquellos solicitantes que cumplan con los siguientes requisitos:

Ningún integrante del grupo familiar puede tener un medidor de gas a su nombre. Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no puede superar 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego o Carmen de Patagones, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no debe superar 2,8 salarios mínimos, o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar reside una persona con certificado de discapacidad (CUD).

Programa Hogar Anses: cómo inscribirse

La solicitud se puede realizar por la web o a través de la aplicación Mi Anses. Para solicitar el beneficio, se debe seguir los siguientes pasos:

- Ingresar a Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. En caso de no tener la clave, se puede crear en el momento.

-Cargar y verificar que los datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados.

-Solicitar la Tarifa Social para Programa Hogar. En el menú, se debe seleccionar Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social.

-Elegir la opción Programa Hogar y seguir los pasos.

-Una vez finalizada la solicitud, se debe descargar el comprobante.

- Anses se pondrá en contacto con el solicitante para informar el estado de tu trámite.

También se puede hacer de modo presencial. Para ello, hay que sacar un turno para ser atendido en la oficina de Anses más cercana al domicilio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios